Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Luego de la definición de los finalistas de la Liga BetPlay 2025-2, Atlético Nacional e Independiente Medellín se despidieron de la competencia liguera hasta el próximo año.
Pero lo hacen con semblantes diferentes cada uno, ya que uno ganó y el otro perdió en el último partido del año; hecho que será significativo para su presencia en torneo internacional.
Ya que con su triunfo en casa ante Junior de Barranquilla, el ‘poderoso’ aseguró su cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2026 a través de la tabla de la reclasificación.
Mientras que el caso es más complejo para Atlético Nacional, que perdió en su visita a América de Cali y podría perder su tiquete a la nueva edición de la ‘Gloria Eterna’.
¿Qué necesita Atlético Nacional para ir a la Copa Libertadores 2026?

Atlético Nacional será uno de los cinco mejores clubes del año en la Liga BetPlay Dimayor, basándonos en las primeras casillas de la tabla de la reclasificación.
No obstante, el ‘verdolaga’ sabe que solo un resultado le sirve para sellar su cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2026 en la final del Clausura 2025.
Ya que Atlético Nacional perderá su cupo a la ‘Gloria Eterna’ siempre y cuando Junior de Barranquilla sea el campeón de la Liga BetPlay 2025-2.
Esto a razón de que el 'tiburón' se quedará con el segundo cupo directo (el primero es de Santa Fe como campeón del Apertura 2025) y los tiquetes a la fase previa serán para Tolima y Medellín.
- 1. Deportes Tolima: 96 puntos.
- 2. Independiente Medellín: 92 puntos.
- 3. Atlético Nacional: 88 puntos.
- 4. Independiente Santa Fe: 87 puntos.
- 5. América de Cali: 85 puntos.
- 6. Junior de Barranquilla: 84 puntos.
- 7. Atlético Bucaramanga: 75 puntos.
- 8. Millonarios: 73 puntos.
Por ende, si Deportes Tolima sale campeón del Clausura 2025, inmediatamente se clasificará a la fase de grupos de la Libertadores 2026 y los cupos a la ronda previa serán para Medellín y Nacional.


