Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Atlético Nacional e Independiente Medellín se miden en la gran final de la Copa BetPlay 2025, dejando a la expectativa uno de los mejores clásicos de la temporada.
😱 Carlos Antonio Vélez lanzó su lista de salidas en Nacional para 2026
Con la llegada de ambos equipos paisas, uno de los títulos más importantes a nivel local se definirá en un duelo disputado.
Ante este panorama, ambos equipos se presentaron en rueda de prensa previo a la gran final y dejaron las claves de lo que será la final.
Medellín y Nacional dan las claves para la final de la Copa BetPlay
El técnico Alejandro Restrepo dejó claro que Medellín llega a la final con la mente puesta únicamente en ser campeón y en recompensar a su afición por el apoyo durante toda la temporada.
"En nuestra mente está ganar la final, hemos sido uno de los equipos con más puntos y más regular, pero nuestra cabeza está en darle una alegría a los aficionados", señaló.
Restrepo también analizó el poder ofensivo de Atlético Nacional y remarcó que Medellín deberá ser inteligente para administrar los momentos del juego.
"Sabemos de la calidad que tiene el rival, con espacios aprovecha mucho, pero debemos ser efectivos y tener la tranquilidad de ir arriba en la serie o buscar la igualdad, no tenemos que dejar hacer las individualidades de ellos", explicó el entrenador.
🔥 Nacional vs. Medellín: precios de boletería para la final ida de Copa
Por otro lado, Francisco Fydriszewski asumió su rol de referente ofensivo y dio cuenta de la confianza que siente dentro del grupo.
El delantero explicó: "El profe me dio la oportunidad de ser un referente y me he ganado el respeto con partidos, goles y respeto hacia mis compañeros, tenemos que contagiarnos del ambiente de la final".
Además, el atacante argentino subrayó que el equipo se siente preparado para el reto: "Hay que pulir muchos detalles, siento un equipo maduro, es un rival difícil y que nos respetan, toca afinar los detalles y dar el 100%".
En la otra orilla, Atlético Nacional también dejó claro que vive esta final como una oportunidad ideal para cerrar la temporada con un título y, además, hacerlo frente a su clásico rival.
El técnico Diego Arias destacó lo que significaría levantar el trofeo ante su clásico rival.
"Es un partido muy importante, ganar un título frente a nuestro clásico rival sería una gran manera de cerrar el año", señaló.
Además, añadió: "Este equipo además de la calidad. Lo más importante es integrar esas capacidades al servicio del club, veo un equipo con mucha experiencia y esto nos da mucha tranquilidad".
Por su parte, David Ospina, uno de los grandes referentes del plantel, dio una lectura más amplia de lo que ha sido la temporada de Nacional y de cómo el equipo llega a esta definición.
"A lo largo de la temporada el equipo demostró cosas buenas a nivel local y en la Libertadores, sabemos lo importante que es el clásico contra Medellín y lo estamos trabajando de la mejor manera", sentenció.
Para finalizar, el guardameta explicó: "Estamos con tranquilidad y sin perder el foco, cuando se habla de motivación, siempre lo tenemos que estar y más en una final, hay que tener paciencia porque es un partido de 180 minutos, la motivación está al 100%".
Sobre el papel, la final promete ser una serie intensa, con duelos tácticos, momentos de alta tensión y una carga emocional enorme en la tribuna y en el terreno de juego.
La gran final se disputará este sábado 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot a las 5:00 p.m.