{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Millonarios necesita jugadores de experiencia como Guarín para lograr títulos: Robayo

30 Dic. 2020 - 11:11 am
Además, el exjugador ‘embajador’ hizo un llamado a los directivos del conjunto ‘albiazul’ a invertir en refuerzos de primera categoría.
Rafael Robayo - Exjugador de Millonarios / VizzorImage/ Felipe Caicedo
Play
Rafael Robayo - Exjugador de Millonarios / VizzorImage/ Felipe Caicedo

En diálogo con Primer Toque de Win Sports, Rafael Robayo habló sobre Millonarios, Alberto Gamero y también sobre su futuro a nivel personal y deportivo.

 

 

Declaraciones de Rafael Robayo:

Guarín: Lo principal es que Freddy pueda llegar a demostrar esa calidad de jugador que lo ha caracterizado a nivel internacional, el compromiso con el que él llega es muy fuerte, es muy grande, es un referente no solo para el hincha 'embajador' sino para el fútbol en Colombia, por eso es importante que nos de esa mano en la institución, sabemos que hay muy buenos jóvenes, en esta época pudimos visualizar jugadores de edad muy corta, pero de muy buenas condiciones y es importante como equipo grande tener una base de jugadores de experiencia, jugadores que puedan conseguir títulos y también dar una mano al profe Gamero y a toda esta camada de canteranos que están haciendo las cosas muy bien.

Millonarios: Si miramos como equipo grande, obviamente no se consiguió nada importante, no fue un año productivo en cuanto a lo que merece un equipo como Millonarios, entonces si sería un fracaso para mí porque el equipo debe pelear títulos o por lo menos estar en torneos internacionales y conseguir cosas como equipo grande y eso no se consiguió, de lo malo se saca algo bueno, el profe Gamero pudo darle la oportunidad y continuidad a muchos jóvenes y empezó a fortalecer esa base de interiores que hace mucho no tenía en el equipo profesional. Si es muy claro que fue un año muy difícil en lo deportivo para Millonarios, no se consiguieron los objetivos y eso es algo que en 2021 el profe Gamero sabe, tiene que llegar a la final, ganar un título y conseguir un torneo internacional porque es algo que el equipo necesita y para eso requiere refuerzos.

Guarín: Millonarios necesita jugadores de experiencia para potenciar a los jóvenes, con ellos se pueden ganar partidos, pero títulos es muy difícil si no se tienen jugadores de jerarquía como Fredy, que tiene mucha trascendencia dentro y fuera del camerino, hace que estén obligados en todos los aspectos, a no conformarse y a no relajarse y eso hace que los jóvenes se motiven a mejorar y a querer sentar a los jugadores de experiencia. Si pensamos que traer a jugadores de experiencia va a opacar a los jóvenes, estamos errados, todos los clubes en el mundo tienen esa mezcla de jugadores.

Millonarios: El deber son los títulos, el tema de conseguir cosas como equipo grande y que la junta directiva traiga jugadores de jerarquía y experiencia que estén en muy buen nivel y que le ayuden al equipo a pelear lo que debe pelear un equipo como Millonarios.

Refuerzos: En cada posición, en cada línea, un central que genere recambio cuando no puedan estar ni Matías de Los Santos ni Juan Pablo Vargas y que pueda apoyar a los muchachos ahí atrás, en el mediocampo otro volante que pueda acompañar en la parte ofensiva a Macallister y obviamente un goleador que hace falta, es evidente que cuando Ayron y ‘Chicho’ no estuvieron el equipo mermó y es algo que no puede pasar, los equipos grandes se caracterizan por tener delanteros y grandes goleadores adelante.

Top 3 Millonarios: En Millonarios los tres mejores canteranos fueron Juan Moreno, como arquero revelación que supo posicionarse, el segundo sería Emerson porque tuvo un buen arranque y el mejor fue Stiven Vega, sin duda  se consolidó, fue el que mejor aprovechó las oportunidades y supo acatar las órdenes técnicas de Gamero.  

Proyecto personal: Seguimos preparándonos, he estado entrenando, en 2021 hay un proyecto para el otro año jugar en Europa y también comenzar mi carrera educativa en el tema de dirección técnica y licencias UEFA, eso es lo más claro que tengo, aquí en Colombia ha habido acercamientos con equipos de segunda división, por ahora me sigo entrenando y esperando que en 2021 pueda llegar a Europa o analizar alguna posibilidad en Colombia.   

Académicamente: Voy a estudiar las licencias para dirigir primero y luego voy a estudiar administración deportiva, el estudio es algo fundamental para poder llegar a unos cargos altos en cualquiera de los clubes a nivel mundial, así que en cualquier rol me sentiría bien para trabajar en pro de lo que se necesitaría en el fútbol colombiano