Millonarios y Santa Fe se enfrentaron este domingo por la jornada 18 de la Liga BetPlay. El árbitro del partido fue el experimentado Wilmar Roldán, árbitro antioqueño con escarapela FIFA que ha representado a Colombia durante los últimos 15 años en distintos torneos.
El penal para Millonarios: Análisis del VAR
La primera polémica del partido se presentó al minuto 23 de la etapa inicial, momento en donde el VAR Nicolás Rodríguez realizó un llamado a Wilmar Roldán. Desde sala VOR observaron un golpe de Juan Daniel Roa contra Jorge Arias, específicamente en la cara. El jugador de Santa Fe lanza el brazo hacia atrás después de haber saltado e impacta en el rostro a su colega. Tras mirarla en el monitor, Roldán sanciona correctamente la pena máxima y le muestra amarilla por haberse empleado con temeridad.
La roja perdonada a Cataño
Sobre minuto 32’ se dio lo que podría haber terminado en la expulsión de Daniel Cataño. El volante de Millonarios corrió hacia el cuadrante de esquina mientras disputaba un balón con Marlon Torres, y de manera inexplicable mete un salto y abre su brazo con el que impacta en el rostro al defensor rival. Cataño había sido amonestado hacía unos minutos por protestar, y en esta ocasión debería haber visto su segunda amarilla, por ende la roja. El VAR Nicolás Rodríguez no podía intervenir en esta jugada al no ser de roja directa.
Comentario general
Wilmar Roldán tuvo un partido aceptable; demostrando buen estado físico como ya es habitual, pero por momentos dejando pegar de más al intentar dar continuidad. En la parte disciplinaria aplicó bien las tarjetas amarillas, un total de 3 por equipo. Su más claro error fue la no expulsión de Daniel Cataño ya mencionada, y en la jugada del penalti requirió de la ayuda del VAR. Puntaje de 6.0 puntos para el antioqueño, quien indudablemente ha tenido mejores presentaciones.