América de Cali quería seguir en la parte alta de la tabla y frente a él tuvo a Águilas Doradas, otro candidato a mantenerse en el podio de posiciones.
Pese a que el compromiso inició con más posibilidades ofensivas para el local, Águilas sorprendió con la incursión de su capitán de campo, Kevin Castaño (21'), quien se vio beneficiado con un rebote y marcó el primero. No obstante, el gol en contra despertó a la 'Mechita' que se fue encima de su rival hasta que Juan Camilo Portilla (34') fue más vivo que los defensores y punteó la pelota para empatar.
Eso sí, la ferocidad más alta para la parte complementaria fue de los 'dorados' que en los pies de otro volante, Jesús Rivas (56'), pudieron volver a encaminar su victoria como visitantes. Y para cerrar la gran presentación de Águilas en Cali, Diego Valdés supo sacarle provecho a un penal a favor en tiempo de reposición.
¡Realidades distintas! Repasa las posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I