Para salir campeón deben conjugarse muchos factores tanto internos como externos. El jugar bien, ser fuerte en defensa, efectivo en ataque y que tu rival no tenga demasiados aciertos, son tan solo algunos componentes para conseguir un título.
Sin embargo, una de las posiciones más desagradecidas en un campo de fútbol, pero también de las más importantes, es la del arquero.
Dayro Moreno persigue la marca de Sergio Galván Rey en el FPC
Atlético Nacional buscaba desesperadamente la anhelada estrella 17 y después de varios años la obtuvo en la campaña 2022-I en la final ante Deportes Tolima. Para conseguir ese título, Kevin Mier fue ficha clave en el proyecto de Hernán Darío Herrera.
También, Alejandro Restrepo sabía de sobra que en su humilde Deportivo Pereira necesitaría de once guerreros que lucharan en conjunto en todos los partidos y que su solidez debía empezar en su arco.
Arqueros que dan títulos
Por eso, confió en el talento del héroe que hizo una campaña extraordinaria siendo decisivo y sellevó los focos en la tanda de penales de la final ante Independiente Medellín: Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Otros equipos como Millonarios también entendieron que para ejecutar un buen proyecto deportivo se necesita un ‘as’ en el arco y por eso trajeron a Álvaro Montero, gran figura en la Copa BetPlay 2022 y estandarte del equipo dirigido por Alberto Gamero.
En esta campaña, América de Cali perdió a Joel Graterol, quien fue la mayor figura del equipo en 2022 junto a Adrián Ramos, y en su lugar se posesionó Diego Novoa, quien también ha tenido un rendimiento notable en el esquema de Alexandre Guimaraes.
A continuación, podrás ver una gráfica con datos suministrados por OPTA sobre los arqueros con más vallas invictas en 2022 y los que han sido menos vencidos en este 2023:
