Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Atlético Nacional aún no anuncia refuerzos de cara al segundo semestre de la Liga BetPlay 2025-1, mismo en el que deberá afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.

😱 ¿Definitivo? Mira el multicampeón con Atlético Nacional que tendría su futuro en el fútbol de Brasil

Pero la idea del conjunto 'verdolaga' sí sería reforzar su plantilla, siendo un lateral de selección Argentina el que estaría muy cerca del radar de Nacional.

Según reveló el periodista Julián Capera, se trataría del argentino Leonel Di Plácido el posible primer refuerzo de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2025.

"Leonel Di Plácido es el nombre del lateral derecho argentino ofrecido a Atlético Nacional. Diálogos preliminares. El cupo de extranjero será clave para la operación.", explicó el comunicador.

🤔 Mira la pista sobre el futuro que reveló Jorman Campuzano ¿Se va de Nacional?

Di Plácido hizo parte del proceso del técnico Lionel Scaloni en la selección Argentina durante 2018, haciendo parte de la convocatoria que afrontó los amistosos ante Guatemala y Colombia en septiembre de ese año.

🔥 Nacional y Junior se disputan este fichaje para el segundo semestre

El lateral, de 31 años, disputó el Brasileirao 2025 con Sport Recife de Brasil, pero tenía contrato con Lanús de Argentina, conjunto con el que rescindió su vínculo laboral, tal y como lo mencionó el periodista Adriano Savalli.

Atlético Nacional se reforzaría con un experimentado lateral argentino

Javier Gandolfi en Equidad vs Nacional - VizzorImage
Javier Gandolfi llegó a Nacional tras su paso por Talleres e Independiente del Valle - VizzorImage

En los planes del técnico Javier Gandolfi estaría reforzar en primera instancia la zona defensiva de Atlético Nacional, ante la baja del central Juan Felipe Aguirre.

Siendo el experimentado Leonel Di Plácido quien sería el más cercano a iniciar negociaciones con el conjunto 'rey de copas' en el FPC.

💱 ¿Qué jugadores ya no están en Atlético Nacional? Revisa la bolsa de jugadores para la Liga BetPlay 2025-2

Por lo que vale la pena referenciar las estadísticas de este defensor argentino, que durante 2025 disputó siete partidos con la camiseta de Sport Recife de Brasil.

En su trayectoria, Di Plácido ha vestido los colores de cinco camisetas sudamericanas: Lanús, All Boys y Atlético Tucumán de Argentina; Sport Recife y Botafogo de Brasil.

En sus estadísticas generales, el defensor de la 'albiceleste' registra 18 asistencias y cinco goles; su mejor registro ofensivo ha sido en Lanús con seis pases gol y dos anotaciones.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News