Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

El partido disputado este domingo entre Atlético Nacional y Once Caldas, válido por la fecha 1 de los cuadrangulares, terminó envuelto en polémica por tres acciones puntuales que encendieron la discusión entre hinchas, analistas y expertos arbitrales.

¡Todo un espectáculo! Así fue el enorme recibimiento de Real Cartagena por parte de sus hinchas

Más allá del marcador y el desempeño de los equipos, fueron estas jugadas las que acapararon la atención tras el pitazo final en el Atanasio Girardot.

Las tres faltas de Nacional que pudieron cambiar el partido

La primera de ellas ocurrió al minuto 73, cuando Kevin Viveros, delantero de Nacional, protagonizó una acción antideportiva que pasó desapercibida para el juez central: le propinó un puño en el abdomen a Juan Felipe Castaño, jugador de Once Caldas.

La agresión, sin balón en disputa, pudo haber sido sancionada con tarjeta roja directa por Bismark Santiago, pero ni él ni el VAR intervinieron.

Bucaramanga se reforzaría con estos jugadores para la copa Sudamericana

La tensión continuó en el tiempo de adición, específicamente al minuto 90+5, cuando Juan Zapata, desde el piso, levantó la pierna de manera peligrosa e impactó con una patada a Joel Contreras.

El hecho también quedó sin sanción disciplinaria, generando reclamos por parte del cuerpo técnico de Once Caldas y desconcierto en la tribuna.

Finalmente, otra acción que generó cuestionamientos se produjo cuando Dairon Asprilla golpeó en la nuca a Mateo Zuleta durante una disputa en el campo del 'blanco blanco'.

La falta fue evidente en las repeticiones, pero tampoco hubo revisión del VAR ni decisión arbitral contundente.

Repasa aquí la fuerte provocación que recibió Falcao por un hincha de Santa Fe

Estas situaciones reabren el debate sobre la consistencia en el uso del VAR en la Liga BetPlay el criterio de los árbitros ante jugadas de posible expulsión.

La Comisión Arbitral y la Dimayor tendrán que revisar lo ocurrido en este encuentro, que más allá del resultado, deja una mancha por las decisiones —o la falta de ellas— dentro del terreno de juego.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Google News Síguenos en Google News