Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
El mercado de fichajes en Colombia sigue dando de qué hablar, especialmente tras el exitoso desembarco de Rodrigo Contreras en Millonarios.
💙🎁 ¡Emotivo! Un campeón con Millonarios sorprendió a Falcao con un inesperado regalo
Sin embargo, lo que pocos sabían es que un campeón de Colombia lo tuvo cerca mucho antes de que se convirtiera en la figura que es hoy, pero una decisión económica cambió el rumbo de la historia.
El campeón del FPC que intentó fichar a Rodrigo Contreras
En una reciente entrevista para el programa Despierta Win de Win Sports, se reveló que el equipo que estuvo a un paso de fichar al delantero argentino fue Independiente Medellín.
😲Mercado FPC: Joaquín Varela llegaría a un histórico campeón del país
El Gerente Deportivo del "Poderoso" confesó que el seguimiento a Contreras no es nuevo; de hecho, lo tenían en la mira cuando el atacante militaba en la segunda división de Chile y aún no gozaba del reconocimiento actual.
¿Por qué el Medellín prefirió al "Polaco"?
En aquel momento, la dirigencia tuvo que elegir entre el préstamo de Contreras o la compra definitiva de otro referente.
"Con el mismo dinero por el cual compramos al Polaco (Fydriszewski), pagábamos el préstamo por Contreras. A nivel económico, era mejor invertir en el Polaco en ese momento", aseguró el directivo.
El factor Brayan León y el flujo de caja
Incluso este año, Medellín soñó con una delantera de miedo conformada por Contreras y Fydriszewski, pero los tiempos del mercado fueron implacables.
La operación dependía directamente de la salida de Brayan León, ya que el club necesitaba concretar esa venta para financiar la llegada de Rodrigo.
👀 ¡Contundente! Junior cuestiona la versión de James Rodríguez y su fichaje
Sin embargo, en el fútbol los negocios suelen manejarse con cuotas de pago que se demoran en ingresar, por lo que el flujo de caja no permitió que el dinero llegara a tiempo para competir con la oferta del equipo bogotano.
A pesar de que el negocio no se dio, desde la dirigencia de Medellín no ocultaron su admiración por el presente del jugador bajo las órdenes de Fabián Bustos.
"Ahora que es de Millonarios digo: 'uy, hubiera quedado bien'. Me alegra que Ariel y Millonarios hicieran esa apuesta, es un gran jugador", concluyó el directivo
