Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Pedro Sarmiento, entrenador encargado de Atlético Nacional, habló en Primer Toque sobre su nuevo rol en el equipo ‘verdolaga’.

¡De la tormenta a la calma! Millonarios empató con Medellín y está en la final de Copa 

Declaraciones

Hernán Darío Herrera: Él me dijo: No me echaron de Nacional, solo regreso a mi puesto. Me dio el aval y a mí me dio dolor que yo me voy a quedar y el puesto de él está vacío. En este momento está tranquillo porque salió campeón y tiene un agradecimiento con todas las personas que le colaboraron; el salir de allí fue fuerte y doloroso.

Falencias defensivas del equipo: Había cierta impotencia de ver que había cosas por mejorar, pero hay que tener en cuenta que ellos vienen de ser campeones y es difícil seducirlos para cambiar esa mentalidad, eso tiene que ser poco a poco; yo no podía llegar aquí como el que más supiera. Primero, debemos tener afecto por el jugador de fútbol y luego, hablar de táctica. Siendo ya técnico encargado es algo diferente.

Prioridades en su proceso: Los jóvenes en divisiones menores son prioridad, estamos atentos a cuál va a ser la metodología para que sigan saliendo. Yo no me voy a olvidar en ningún momento de eso, es fundamental porque un equipo tan grande como Nacional necesita de la venta de jugadores y para poder hacerlo se debe hacer un trabajo ideal en divisiones menores y mostrarlos en el plantel profesional.

Lesiones y estilo de juego: Ya hay algunos jugadores recuperados como Román y Castro. En todos los equipos hay lesiones y suspendidos, pero vamos a hacer un cambio de estructura y vamos a ver cómo vamos a fortalecer el equipo. Me gusta y quiero que cuando el equipo no tenga la pelota, todos estén al servicio de recuperarla.

Google News Síguenos en Google News