Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Gerardo Pelusso, en un día especial para Independiente Santa Fe, recordó su paso por el equipo bogotano, contó detalles de la consecución de la Copa Sudamericana y aseguró que un técnico debe ser importante en la gestión del club y en la motivación del jugador para tener el máximo rendimiento.

Declaraciones de Gerardo Pelusso:

Cumpleaños de Santa Fe: El 28 de febrero es un día muy especial en mi vida desde 2015.

Sudamericana: Es una parte preciosa de mi vida, fue un objetivo estudiado y pensado, había la posibilidad de ir a dirigir a Santa Fe, habíamos estado estudiando al plantel y cada vez disfruto más ese momento, de la amistad que me quedó con el grupo de jugadores, lo mismo que con la gente que trabajaba con nosotros, sigo recibiendo el cariño y afecto.

Legado: Sigo recogiendo las cosas del pasado que son fantásticas, por algo decidí no dirigir más desde hace 3 años, me inclino más a la docencia, en Sudamérica hemos perdido la distancia con Europa, debemos volver a las raíces.

Trabajo en un equipo: El entrenador no solo es técnico, es muy importante la gestión.

Con el equipo de trabajo, es una cuestión fundamental, hay que llegarle a la mente y corazón al jugador, porque de táctica todos más o menos sabemos lo mismo, la información se da y todos la tienen, el tema es cómo se aplica, el máximo rendimiento lo dan cuando están motivados, son seres humanos y lo que puede ser una apreciación técnica y un elemento táctico, también involucra la parte humana.

La respuesta de un equipo en la cancha es un estado de ánimo, uno se da cuenta cuando uno está enchufado, sin energía y sin reacción, hay que ver la parte física y de reacción, a veces trabajamos mucho en la semana.

Google News Síguenos en Google News