Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Deportivo Pereira y Atlético Nacional disputaron su primer partido por la final de la Superliga Betplay. El encuentro acabó 1-0 a favor de los “verdolagas” gracias a un gol de Andrés Felipe Román, y como árbitro estuvo el bogotano Andrés Rojas quien tendría varios retos a lo largo del partido.

Francisco Da Costa y la jugada de la discordia

Sobre minuto 13’ del primer tiempo se presentaría la gran polémica del partido, esto por cuenta de una pierna arriba de Francisco Da Costa quien acabó impactando a Maicol Medina. Al ser una acción de taches vs. cabeza resulta ser una disputa totalmente desequilibrada y en donde se pone en peligro la integridad del rival. Andrés Rojas castigó con tarjeta amarilla y el VAR respetó su decisión, pero en mi opinión era acción de tarjeta roja, pues está mucho más cerca de ser una jugada de juego brusco y grave que de la temeridad.

Posterior a ello hubo un par de tarjetas amarillas más en la primera mitad, una para Maicol Medina por una entrada desde atrás sobre Jarlan Barrera con mucha vehemencia, y a los 23’ para Juan Felipe Aguirre por cortar un ataque prometedor del equipo rival, ambas correctas decisiones para el colegiado del encuentro.

Las tarjetas rojas de Yilmar Velásquez y Juan Felipe Aguirre

Para la segunda parte llegaría el único gol del encuentro por obra de Felipe Román, pero también tendríamos un par de jugadas que acabaron en expulsión para ambos equipos. Yilmar Velásquez del Pereira, cometió dos infracciones a los 46’ y 49’ minutos, una al dar una patada con la punta del guayo, y la otra al entrarle desde atrás a Yeiler Góez, ambas jugadas de amarilla que Rojas resolvió de buena manera.

A los 66’ llegaría el momento en donde Atlético Nacional se quedaría también con diez jugadores. Aguirre pisó desde atrás a Arley Rodríguez, y esto fue considerado de manera acertada como una acción temeraria; segunda amonestación y por ende tarjeta roja para el defensor de Atlético Nacional.

Pereira pidió dos penaltis pero en ambos acertó Rojas

Durante el compromiso también hubo un doble pedido de posibles penales para el Deportivo Pereira. Los “Matecañas” reclamaron de manera airada, pero en la primera se ve que el balón impacta en la cabeza del defensor de Nacional, y en la segunda el esférico da entre el pecho y la barbilla de Cristian Zapata, acciones que resolvió bien el juez quien se encontraba bien ubicado.

En general se presentó un partido friccionado, una primera final en donde hubo mucha disputa que exigió a Andrés Rojas y su equipo arbitral. Salvo la jugada de roja para Francisco Da Costa y en donde el VAR debió haberle ayudado, podría decirse que el central bogotano tuvo una actuación aceptable, 6.0 puntos para él que sumó una nueva final en su extensa carrera arbitral.

Google News Síguenos en Google News