Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Jorge Luis Pinto técnico del Cali gesticula durante el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali | VizzorImage / Samuel Norato

Pinto: La palabra más necesaria en Cali es concentración

22 Marzo. 2023 - 11:01 am
Por:
El entrenador Jorge Luis Pinto fue sincero sobre lo que pasa con Deportivo Cali y su falta de gol y victorias.

Jorge Luis Pinto fue sincero en buscar explicaciones para la falta de gol que tiene Deportivo Cali luego de la derrota 3-0 contra Santa Fe.
 

Además, reveló lo que trabajará en específico, que es la definición en el último cuarto de cancha y también en la parte metal de los jugadores para tener mejor toma de decisiones.

Declaraciones de Jorge Luis Pinto:

Balance ante Santa Fe: En eso estamos en proponer y no meternos atrás, a defendernos y al contrario. No se nos da, el arco está cerrado y descuidados y esos 3 goles fueron por descuidos. Estamos golpeados por la familia de Cali, por los hinchas y los directivos. Estamos golpeados.

Clásico contra América de Cali: Desde la continuidad hay que preguntarle al Presidente, el día que yo me vaya no se me preocupe. El clásico es de análisis y de vida y muerte. Desde el técnico hasta los jugadores, este grupo que siente la camiseta que viene trabajando, hay que trabajar más en esos descuidos y eso tiene el futbol, que se puede jugar muy bien, pero un descuido desarma todo.

Trabajo mental en jugadores: puede ser atención y concentración. Además de confianza y seguir en estos detalles, y no solo la parte técnica de cobrar penales y saber defender. En este juego nos complicamos y son jugadores maduros.

Confianza en los jugadores: Hay que dialogar sobre le tema de confianza, de seguridad y voluntad de juego, en grupo y se habla personalmente con algunos, en especial con los jóvenes. La palabra más necesaria es concentración y definir todo más en ataque. No puede pasar el último penal.