Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Pese a que muchos fanáticos de América de Cali no están contentos con la decisión arbitral en el final del partido ante Deportes Tolima, el reglamento es contundente con el tema de la infracción por mano.
Y es que en el último minuto del duelo entre 'escarlata' y 'pijao' por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2025-2, el juez central Andrés Rojas sancionó penalti a favor del dueño de casa por mano de Juan Pablo Nieto.
No obstante, los jugadores de Tolima protestaron y el VAR terminaría dándole la razón a los reclamos de los futbolistas del conjunto visitante tras la revisión de la jugada en el monitor.
Siendo el árbitro Nicolás Gallo, de Caldas, quien estuvo al frente del manejo del VAR en este duelo y quien convocó a su par Rojas para que revisara la decisión en la que consideraba existía error claro y obvio.
🤯 ¡Grave denuncia! Este fue el comunicado de club campeón del FPC en contra de un árbitro
Ya que tras un par de segundos ante el monitor, el colegiado de Bogotá tomó la decisión de anular la sanción de la pena máxima y reanudar el juego a través de un balón a tierra a favor de Tolima.
Recuerda que, no todas las manos son sancionadas como infracción, ya que existen atenuantes que niegan un castigo ante el toque del balón con dicha extremidad:
- No hubo toque de manera voluntaria de Nieto con la mano, ya que se aprecia que, al contrario, su movimiento sería de esconder la extremidad.
- La mano de Nieto no estaba en posición antinatural, sumado al intento por esconderla ante el inminente toque con el balón.



