Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Independiente Santa Fe cerró el ciclo de Jorge Bava con triunfo 2-1 ante Independiente Medellín por la Copa BetPlay 2025, pero la alegría se opacó con la renuncia del técnico uruguayo.
El tema fue abordado en el programa "Palabras Mayores", donde Carlos Antonio Vélez dejó claro que no compartía las formas en que se produjo la salida del entrenador, calificándolas como un movimiento inesperado y poco transparente para con la afición.
En ese mismo espacio, el presidente del club, Eduardo Méndez, tomó la palabra y dio a conocer detalles sobre lo ocurrido, dejando claro que, a su juicio, la decisión de Bava estaba tomada desde que recibió la oferta del exterior.

¿Santa Fe le hizo una contraoferta a Jorge Bava?
Méndez fue claro al afirmar que la salida de Bava estaba decidida, incluso si el club hubiese renovado su contrato con anticipación.
“Le aclaró a la afición que si hubiéramos renovado el contrato de Jorge Bava dos meses atrás, el entrenador igual se hubiera ido el día de hoy. El contrato que le llegó le triplicó el salario.”
Según el presidente, tras conocer la oferta, la decisión de Bava ya estaba prácticamente tomada.
“Le dije a Jorge después de que llegara la propuesta, que me dejara mirar los números, creo que él ya había tomado la decisión. Ayer hablé con los jugadores y les dije que ahora van a trabajar con Pacho López".
De esta manera, el club confirmó que el cuerpo técnico interino estará encabezado por Francisco “Pacho” López, acompañado por Grigori Méndez.
En el final de la entrevista, Méndez también se refirió a un tema contractual que podría generar fricciones.
“El representante de él ya habló con nosotros diciendo que va a exigir el cobro de unas cosas que no entendemos y no voy a permitir eso.”
La salida de Jorge Bava representa un golpe inesperado para Santa Fe, que apenas hace unos meses celebraba con el uruguayo la consecución de la décima estrella en la Liga BetPlay.
Ahora, el club deberá afrontar la recta final de la temporada con un cuerpo técnico interino mientras define al reemplazo oficial.