Ficha técnica

Boyacá Chicó: Rogerio Caicedo; Elkin Mosquera, Henry Plazas, Delvin Alfonso, Eduar Banguero, Frank Lozano, Sebastián Támara, Kevin Londoño, Jacobo Pimentel (Nicolás Rubio 75’), Romir Balanta (José Soto 86’), Wilmar Cruz (Michael Gómez 67’). 
Entrenador: Mario García.

Alianza Petrolera: Jaime Mora; Efraín Navarro, Pedro Franco, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña (Daniel Rodas 5’, Andrés Morales 61’), Edwin Torres, Royscer Colpa, Kevin Torres (Santiago Orozco 46’), Luis Angulo (Jesús Muñoz 46’), Pablo Bueno (Ferlys García 69’), Juan Diego Ceballos.
Entrenador: Hubert Bodhert.  

Goles: 1-0 Geimer Balanta (35’), 2-0 Jacobo Pimentel (58’)
Amonestados: Kevin Torres (Alianza Petrolera), Luis Miguel Angulo (Alianza Petrolera)

Estadio: La Independencia, Tunja.
Árbitro: José Ortiz. 

Jugador del partido:

Jacobo Pimentel: El futbolista fue pieza clave en la delantera para finalizar varias jugadas de gol, que finalmente vio el arco al minuto 58 para sumar en la victoria del equipo de Mario García. 

Momentos clave:

21’ Estuvo muy cerca: Boyacá Chicó estuvo a punto de abrir el marcador, peor el balón paso por encima del travesaño.

35’ GOOOL de Boyacá Chicó: Geimer Balanta abrió el marcador desde el punto de penal para darle una alegría a los hinchas del conjunto que regresó a la primera división.

58’ GOOOL de Boyacá Chicó: Jacobo Pimentel aumentó la diferencia para comenzar a sentenciar el juego para quedarse con los 3 puntos en la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-1.

Desarrollo del partido:

¡Triunfo boyacense! Boyacá Chicó ganó 2-0 contra Alianza Petrolera en su arranque en la Liga BetPlay Dimayor 2023-1.

Durante el primer tiempo Boyacá Chicó buscó abrir el marcador pero en los primeros minutos no hubo un buen control el balón para llegar y concretar frente al arco de Jaime Mora.

El gol llegó desde el punto penal con la anotación de Geimer Balanta al minuto 35 y les dio confianza a los dirigidos por Mario García.

Mientras que el segundo tiempo, Jacobo Pimentel aumentó el marcador en medio de grandes jugadas que iniciaron por las bandas.

El equipo ‘ajedrezado’ siguió atacando pero no fue efectivo a la hora de aumentar y sacar una mayor diferencia, puesto que la defensa de Alianza Petrolera se vio más ordenada para evitar más acciones de gol.