Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Santa Fe y Medellín disputaron este martes, 24 de junio, la primera final de la Liga BetPlay 2025-I.
🔴🔥Carlos Antonio Vélez hizo una dura crítica contra el nuevo DT de América
El partido terminó empatado sin goles, por lo que todo se definirá el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Y es que el empate hace pensar a muchos que Medellín tiene todo a su favor, ya que definirá el título de local y con su hinchada.
⚽🤔 ¿A quién le conviene más el empate? Mira la llamativa opinión de Carlos Antonio Vélez
Sin embargo, otros piensan que a Santa Fe le conviene más cerrar de visitante, ya que es el mejor equipo del torneo jugando fuera de casa.
Por eso, vamos a repasar cómo han terminado las anteriores finales de Liga BetPlay que terminaron empatadas 0 a 0 en el primer partido.
Las finales de Liga BetPlay que terminaron 0 a 0 en la ida
La final ida de la Liga BetPlay ya había quedado empatada sin goles en siete ocasiones antes del empate de este martes en Bogotá.
El dato es demoledor, ya que solamente una vez de esta siete, el equipo que empató de local sin goles, fue el campeón de la Liga BetPlay.
En todas las demás finales, el equipo que consiguió el empate sin goles como visitante, posteriormente fue campeón en su estadio.
La primera fue en 2003, entre Once Caldas y Junior, tras un empate 0 a 0 en Barranquilla, el blanco ganó 1 a 0 en Manizales y fue campeón.
En 2005, el protagonista fue Santa Fe, quien empató 0 a 0 en Bogotá, pero perdió en la vuelta con Nacional 2 a 0.
En 2012, Millonarios empató ante Medellín sin goles en el Atanasio y se coronó campeón en la vuelta en El Campín.
Atlético Nacional rompió esta racha en 2013, ya que, tras el empate en el Atanasio, derrotó a Santa Fe en El Campín y fue campeón.
Tolima y Santa Fe empataron en 2016 en la primera final, pero en la vuelta Santa Fe hizo respetar su casa y se quedó con el título.
En 2019, Junior y América empataron sin goles en Barranquilla, pero en la vuelta el rojo fue campeón en el Pascual Guerrero.
Y finalmente, en 2024, Millonarios y Nacional empataron en Medellín sin goles, pero en la final vuelta los ‘embajadores’ se quedaron con el título en El Campín.