El jugador Andrés Ricaurte, de Independiente Medellín, dio a conocer más detalles de cómo está el equipo luego de la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores, tras superar a El Nacional de Ecuador.
Además, reveló los objetivos que hay en la Liga BetPlay Dimayor, en medio de derrotas y exigencias de los hinchas del equipo ‘poderoso de la montaña’.
Declaraciones de Andrés Ricaurte:
Resultados en la Liga: No han sido los resultados con los que quisiéramos haber arrancado en Liga. No hemos podido concretar situaciones, pero es el comienzo y estamos muy convencidos del grupo y la idea de juego que se quiere implementar. Con los resultados veremos la idea y esquema.
Posiciones en juego: El fútbol ha evolucionado mucho y en cada de las posiciones nos hemos tenido que adaptar a las nuevas competencias y todos hacemos todo. Eso nos ayuda a ampliar las características de cada uno. Hay que seguir aprendiendo en muchos temas de juego, pero vamos aprendiendo de todo.
Mejor estilo de juego en Colombia: Millonarios a través del juego ha tenido más probabilidades de ganar los partidos. Ya que las características de nuestra liga, le ha impedido festejar los títulos que merecen. Para hablar de un equipo que no es el mío, pero millonarios con su estilo de juego, de tener la pelota, está más cerca de ganar que todos los demás.
Objetivos con Medellín: Con el pasar de los partidos y los jugadores nos vamos adaptando más a las situaciones que se presentan, con los juegos se verá mejor esa idea de juego. Si esa idea viene acompañado de buenos resultados, se verá reflejada.
Qué le falta al ‘poderoso de la montaña’: Nosotros no jugamos un doble 9 definido. Lo de nosotros es un 9 es otro que viene a ser más un media punta.
Mejoras en el FPC: Lo primordial es establecer una buena relación entre jugadores y directivos. Incluso yo lo he conversado con el presidente de Medellín. Lo otro sería, una mejor inversión en las inferiores. Estamos más interesados en los resultados que en la formación de los futbolistas. Hay que generar muy buenas bases y que estén siempre preparados.