Eduardo Méndez dialogó con Primer Toque de Win Sports sobre la actualidad de Santa Fe, los proyectos del club y los objetivos para este año. El presidente ‘cardenal’ confía en que su equipo puede ganar una estrella en esta temporada y manifestó que su objetivo es sacar a la institución de la crisis económica.
Declaraciones:
Michael Rangel y reemplazo: Cuando llegó él y Sherman dije que venían por 6 meses, pero es la primera vez que piden detalles sobre los contratos y eso tiene sus reservas. Lo único que puedo decir es que el jugador estaba dispuesto a trabajar y llevaba un año tratando de acordar una oferta y no se dio, pero se aceleró el proceso por desgracia nuestra y se dio cumplimiento a lo pactado.
Una institución que está debiendo más de 30.000 millones no se puede dar el lujo de sacar 3500 millones por un jugador. Sin embargo, tenemos un equipo viable que ha sacado resultados y estábamos conscientes de lo que habíamos firmado, pero lamentablemente no se nos dio.
Vara alta: Los jugadores han rendido y han aportado. Creemos en ese grupo, la vara se la pusieron ellos mismos. Yo en lo que estoy pensando es en sacar la institución de la crisis económica. Los jugadores deberán luchar por darnos un triunfo, el subtítulo está reciente y solo queda ganarlo. Se trajeron refuerzos importantes y está para superar lo hecho el año pasado.
Fair Play financiero en Colombia: No creo que alguien se oponga. Se deben proteger los equipos para que no hay disolución. El ejemplo es Santa Fe, los hinchas gozaron con los títulos, pero la institución no podía llegar a una situación como esta.
Equipo femenino: Tenemos ya muchos contratos firmados, llegó la argentina Yael Oviedo, quien es de selección. Esperamos que haya torneos de más duración y la empresa privada se comprometa.
Público en Bogotá: En el primer semestre creo que será imposible, pero espero que para el segundo ya se permita un aforo que vaya incrementando paulatinamente.
Esta industria ha sido responsable y ha recibido menos de lo que produce, se necesitan unos ingresos por taquilla que ayuden. Santa Fe tiene un negativo de 300 millones mensuales y ha sido duro, pero hemos salido adelante.
Próximos proyectos: Estamos cerca de firmar un convenio con la alcaldía de Sopó para tener un equipo de Fútbol sala. En cuanto a nuestras escuelas de formación, creo que tenemos una de las mejores.