Un referente e ídolo le dice adiós a Junior de Barranquilla. Sebastián Viera puso fin a una carrera exitosa con el conjunto ‘tiburón’, que, además, es el equipo de sus amores, tanto que, como lo prometió hace años, no jugará en otro club de Colombia.
En diálogo con Saque Largo de Win Sports, el arquero uruguayo contó se refirió a su futuro y recordó momentos importantes con la institución. También entregó detalles de la despedida que tendrá en el Metropolitano Roberto Meléndez el 8 de julio y que transmitirá Win Sports+ y Win Sports.
Sebastián Viera sorprende con su nueva faceta
Su adiós de Junior
Todavía no es un adiós del fútbol. Me he cerrado muchas puertas porque si voy a jugar en otro lado va a ser un lugar en el que no tenga que hacer sacrificios con mi familia. Es un adiós de Junior, pero uno ya se va haciendo la idea, estoy tranquilo, esto me llega a los 40 años y estoy preparado.
Tengo que agradecer la bendición que Dios me dio de llegar a Junior, estoy contento con esa decisión tan acertada que tuve.
¿Cuál será su próximo equipo?
Acá en Colombia no me veo, durante los 12 años y medio dije que no iba a jugar en otro club que no sea Junior y lo sigo manteniendo, con todo respeto para los demás equipos.
Me he cerrado bastantes puertas, pero si viene una oferta de otro lugar que sea bueno para sumarle al proyecto familiar que tenemos con mi esposa bienvenido sea, si no, pondremos el punto final a la carrera y disfrutaremos de hacer otras cosas y cumplir otros sueños que tengo después de la carrera futbolística.
Sebastián Viera y sus últimos 90 minutos en Barranquilla
¿Rencor con ‘El Bolillo’?
No tengo rencor con nadie, ni siquiera con ‘El Bolillo’, que tuvo que tomar esa decisión y que creo que no fue fácil para él ni para el club. Yo también soy una persona que razono y entiendo la situación, entiendo que tengo 40 años y sé que un día iba a llegar, llegó ahora y lo acepto. No me hizo daño, al contrario, lo estoy disfrutando con mucho amor.
Su relación con Junior
Veo a Junior como mi casa, hoy no soy jugador activo, pero entreno con los muchachos. Tengo las puertas abiertas, mayor bendición que esa no puedo tener, soy un agradecido por todo lo que me dieron y por el respeto y cariño que me tienen.
El campeonato que más disfruté, sin duda, fue el primero, en 2011 contra Once Caldas fue espectacular. El recibimiento acá no lo había vivido nunca, desde ese momento me empecé a enamorar de lo que es el mundo Junior.
La despedida de Sebastián Viera la podrás ver por las pantallas de Win Sports
¿Cuál será su futuro?
Me preparé para ser director deportivo, que es lo que me gusta y me apasiona, también estoy terminando la carrera de periodismo.
Como mi contrato en Junior iba hasta diciembre, yo tenía pensado terminarlo y retirarme del fútbol. Todavía me siento bien, pero mentalmente estoy un poquito cansado y no quiero hacer más sacrificios, tengo hijos muy pequeños y los quiero disfrutar.