El club Millonarios sigue firme tras su manera de actuar y sentar un precedente: no jugar tras una agresión a Daniel Cataño, previo al juego contra Deportes Tolima.
Enrique Camacho, presidente de Millonarios, fue certero con sus declaraciones y de apoyar la decisión de los jugadores de no haber competido y solidarizarse con Cataño.
Además, comentó qué sigue para el conjunto bogotano con los puntos en disputa y lo que espera en la Liga BetPlay Dimayor 2023-1.
Declaraciones de Enrique Camacho:
Hechos en Ibagué: El equipo decidió era que no se presentaban las condiciones de seguridad y por esa razón el equipo decidió que no se iba a disputar el partido. La violencia en el fútbol no podemos aceptar ni convivir con ella. Debemos ser severos a la hora de informar, qué millonarios considera el deporte como pasión, pero cero agresiones. El ambiente estaba muy caldeado.
Cataño y un día después: Daniel se encuentra muy bien, está rodeado por sus compañeros. Él ha interpuesto los recursos legales. Está tranquilo y confiado con el apoyo del equipo.
Puntos con Millonarios: Hay que dar una acción ejemplarizante y con condiciones se deben dar los espectáculos. La pasión del fútbol se disfruta, pero no se abusa ni se agrede. Esa es una posición seria de millonario inmodificable y por eso acarrea que se pierdan los 3 puntos, eso es secundario. El fútbol se tiene que respetar.
A la espera: La comisión disciplinaria evaluará y analizará las imágenes de televisión. Yo acataré lo que suceda y vamos mucho más allá de la institucionalidad y nosotros debemos hacerle entender al público que la violencia debe erradicarse.