Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue el invitado de lujo en El Show de la Liga 2.0 para hablar de diferentes temas relacionados con el fútbol colombiano con la realización de conciertos en estadios y los hechos de violencia en medio de la fecha 13 de la Liga BetPlay.
A su vez dio detalles de cómo serán sus últimos meses al frente de la Dimayor y con ello unas pistas sobre cómo será el formato de juego para el año 2023.
Declaraciones de Fernando Jaramillo:
Estadios para conciertos: Fue una reunión muy productiva y presentamos nuestro trabajo cuando hay un concierto y ellos entendieron muy bien a nuestra posición para evitar correr las fechas. Lo entendieron muy bien y estamos buscando opciones porque el 30 de octubre tenemos otra reunión. Pero es difícil usar El Campín para temas culturales en las finales.
Hinchas en el estadio Doce de Octubre de Cortuluá: Casi los 1.500 espectadores están identificados y están siendo investigados para judicializarlos. Esas personas no representan al club y hay que encontrarlos, porque nada justifica esa agresión en la cancha de juego y las agresiones al técnico y jugadores.
Continuidad de Jaramillo: Tengo que terminar lo que empecé y tengo unos temas pendientes en lo administrativo como definir el formato de campeonato del otro año. Una vez que entregué eso para que los clubes lo evaluen y yo definitivamente me voy el 30 de noviembre.
Gestión de Fernando Jaramillo en la Dimayor: Se hizo viable jugar fútbol en medio de la pandemia con un protocolo que cumplimos a cabalidad. Además pudimos subsanar problemas jurídicos y trajimos nuevos contratos hasta el 2023. Los resultados están pero muchos temas quedaron en el tintero como el Fair Play, licenciamiento, ley estatutaria, entre otros.