Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Ficha técnica

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Harold Rivera, Neyder Moreno, Matías Mier (Johan Torres 71'), Andrey Estupiñán y Wilson Morelo.
Entrenador: Alfredo Arias.

Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda (Leider Riascos 74'), Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo (Rodrigo Ureña 46'), Bryan Rovira, Eduardo Sosa (Yohandry Orozco 74'); Raziel García (Luis Miranda 56'), Kevin Pérez (Jeison Angulo 63') y Michael Rangel.
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: Min. 52 Wilson Morelo (SFE) 1-0. Min. 79 Yohandry Orozco (TOL) 1-1, Min. 90 Harold Rivera (SFE) 2-1.

Amonestados: Cristian Trujillo (TOL), Junior Hernández (TOL), Dairon Mosquera (SFE), William Cuesta (SFE), Eduardo Sosa (TOL), Leider Riascos (TOL), Alejandro Gutiérrez (SFE), Jeferson Rivas (SFE).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: El Campín.

Momentos clave

13’ ¡Primer aviso! Rivera tomó un rebote y remató tras una serie de malas decisiones ejecutadas por parte de Wilson Morelo para que Cuesta sacara el balón al tiro de esquina.

19’ ¡Villano y salvador! Castellanos sacó mal una pelota y luego en el mano a mano con el delantero de Tolima, actuó de muy buena forma para evitar el primer gol ‘pijao’.

29’ ¡Carambola! Una serie de rebotes dejaron a Sosa de frente a Castellanos y el portero despejó el balón.

34’ ¡Al palo! Mier cobró un tiro de esquina muy cerrado al primer poste y un cabezazo se interpuso para desviar el balón y este se estrelló con el poste derecho.

51’ ¡Gol de Santa Fe! Wilson Morelo remató fuerte y anotó el primer gol del partido por la vía del penal.

79’ ¡Gol de Tolima! Yohandry Orozco clavó un remate al ángulo izquierdo y Castellanos no pudo reaccionar.

90’ ¡Gol de Santa Fe! Harold Rivera recibió un balón de Morelo dentro del área y remató de cabeza para darle un triunfo sufrido y agónico a los ‘cardenales’.

Desarrollo del partido

En la primera mitad se repartieron el protagonismo ambos conjuntos. Santa Fe mantuvo la posesión del balón con más del 72% y dispuso de buenas chances para abrir el marcador, sobre todo en acciones a balón parado. Sin embargo, los ‘pijaos’ supieron contragolpear muy bien y aprovecharon los errores en salida de los ‘cardenales’ para generar daño y encontraron a Castellanos en gran nivel para evitar la apertura del marcador.

La segunda mitad tuvo un nivel más bajo de intensidad con respecto a los primeros 45 minutos, pero estuvo llena de goles, ya que Morelo por la vía del penal adelantó al equipo local y Yohandry Orozco empató para el ‘vino tinto y oro’ con un golazo clavando un remate al ángulo izquierdo y dejando a Castellanos sin reacción. Sobre el final del encuentro se vivieron las mejores emociones con un penal errado por parte de Morelo y un gol agónico en el minuto 90 por parte de Harold Rivera para darle la segunda victoria en línea a los dirigidos por Alfredo Arias y permanecer en los 8 primeros clasificados.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Independiente Medellín y Tolima recibirá a La Equidad.

Google News Síguenos en Google News