{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Tolima recibe a Cali en busca del único título local que le falta: la Superliga

22 Feb. 2022 - 22:00 pm
El encuentro será este miércoles a las 8:00 pm y se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.
Cali suma 3 finales de Superliga y Tolima 2/ Vizzorimage
Cali suma 3 finales de Superliga y Tolima 2/ Vizzorimage

Este miércoles conoceremos un nuevo campeón de la Superliga BetPlay que saldrá del duelo en Ibagué entre Tolima y Deportivo Cali. El encuentro será este miércoles a las 8:00 pm y se podrá ver por la pantalla de Win Sports+.
 

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online


La serie está abierta luego de que el partido de ida terminara 1-1 en Palmaseca. Carlos Robles hizo valer la ‘ley del ex’ y abrió el marcador para los ‘azucareros’, pero Andrés Ibargüen sentenció la igualdad en la segunda mitad.

Este título significa mucho más para Tolima que para Cali, debido a que aún no lo tiene en sus vitrinas y es el único que le falta a nivel local luego de 3 Ligas ganadas (2003-2, 2018-1 y 2021-1) y una Copa Colombia obtenida en 2014.

Sumado a eso, los ‘pijaos’ esperan celebrar por primera vez una conquista ante su afición, ya que sus 4 trofeos los consiguieron como visitantes y en las 3 ocasiones que definieron una final como locales, terminaron con las manos vacías.

Su primera decepción en Ibagué fue en el segundo semestre de 2006, allí el ‘vinotinto y oro’ perdió el título liguero con Cúcuta tras perder 1-0 en la frontera e igualar 1-1 en casa.
 

¡Respaldo para De Amores! Dudamel: Él seguirá siendo nuestro arquero titular


Peor sensación dejó lo ocurrido en la Superliga 2019, en la que Tolima enfrentó a Junior y le ganó 1-2 en el Metropolitano. Sin embargo, cayó en el último minuto en el Murillo Toro y posteriormente en la tanda de penales.

Finalmente, en la última final de la Liga BetPlay, los ‘pijaos’ perdieron a manos justamente de Deportivo Cali y también tras un empate 1-1 en suelo vallecaucano. En esa oportunidad, los ‘azucareros’ amargaron la fiesta en Ibagué tras imponerse por 1-2.

A pesar de ello, también hay una tendencia que se ha presentado en la Superliga que estaría a favor de Tolima y es que este campeonato ha servido de revancha entre equipos que se reencontraron tras perder una final liguera.

Tal fue el caso de Deportivo Cali en 2014, que le ganó el trofeo de campeones a Nacional luego de haber dejado escapar la estrella durante la definición del finalización de 2013.


Tolima, con 10 hombres, le sacó el empate a Equidad en Techo


De igual manera, le ocurrió a Junior en la Superliga de 2020, en la que superó a América tras haber perdido la final del segundo semestre de 2019.

Por último, en la pasada edición, Santa Fe se coronó campeón, también derrotando a los ‘diablos rojos’, tomando revancha de lo ocurrido en entre ambos en la definición de la Liga del 2020.

No se pierda las emociones del fútbol colombiano con una nueva final de Superliga, en la que Tolima busca revancha y adquirir este esquivo trofeo, mientras que Cali luchará por salir de su mal presente conquistando otra final.