Óscar Martán, vicepresidente de Cortuluá, habló en conferencia de prensa sobre los hechos ocurridos en el estadio Doce de Octubre durante el partido ante Deportivo Cali por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. El equipo 'corazón' anunció que tiene plenamente identificadas a las personas que ingresaron con su número de cédula.
Cortuluá venció a Cali, en un partido que terminó al minuto 82 por invasión en la cancha
Declaraciones
Complejidad del partido: De acuerdo a lo que se evaluó este era un partido clase A. En Tuluá se cuenta con 300 uniformados más 50 personas de logística. Antes del partido hubo dos reuniones con las autoridades y se recomendó aplazar el encuentro; al final reportaron que la policía necesitaba 30 uniformados más y se autorizaron.
No teníamos antecedentes del comportamiento de la hinchada de Cali y no les podíamos negar la entrada al estadio; debemos basarnos en que hay una buena fe. Si hubiera ganado Cali no estaríamos hablando de esto y nos estarían preguntando que por qué no habíamos dejado entrar a la hinchada.
El problema es que estamos en una situación donde no se dio el resultado y efectivamente los que faltaron al código fueron los de la barra visitante; la policía reaccionó de la mejor forma.
Entre toda la dificultad, creo que se dio un manejo adecuado de la situación. Ya sucedió el tema y tenemos plenamente identificadas a las personas con su cédula y a futuro no tendrán acceso a este estadio.