{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Carles Puyol celebra su cumpleaños número 42

13 Abr. 2020 - 13:29 pm
La leyenda de Barcelona estuvo 15 temporadas en el equipo 'culé' y ganó 21 títulos.
Carles Puyol celebra su cumpleaños número 42
Play
Carles Puyol celebra su cumpleaños número 42

El 13 de abril de 1978 nació una de las grandes leyendas del fútbol, el español Carles Puyol, quien es uno de los grandes referentes de Barcelona. El defensor estuvo 15 temporadas en el equipo 'culé' y ganó 21 títulos.
 

Datos:

  • Carles Puyol nació el 13 de abril de 1978 en la Puebla de Segur, Lleida.
  • Puyol militó durante 15 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona consiguiendo 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes).
  • Carles Puyol disputó 392 partidos en LaLiga con el FC Barcelona, siendo el cuarto jugador en la historia con más encuentros disputados en esta competición con la camiseta azulgrana por detrás de Xavi Hernández (505), Leo Messi (474) y Andrés Iniesta (442).

Top 5 jugadores con más partidos en Liga con el FC Barcelona

Jugador

Partidos

Xavi Hernández

505

Lionel Messi

474

Andrés Iniesta

442

Carles Puyol

392

Migueli Bernardo

391

  • Carles Puyol debutó con el FC Barcelona en octubre de 1999 en un partido de Liga ante el Real Valladolid, siendo el conjunto pucelano el equipo con el que se estrenó en su faceta goleadora dos años más tarde y que significó el 2-0 en el marcador.
  • Carles Puyol fue uno de los pilares del FC Barcelona, sobre todo en el año 2009 cuando consiguieron ser el primer equipo masculino en ganar seis títulos en un mismo año. Fue cuando disputó su partido número 300 en LaLiga ante el Sporting de Gijón. Marcó solo un gol en el año natural, pero fue al eterno rival en una de las mayores goleadas que se recuerda del conjunto azulgrana en casa del Real Madrid (2-6).
  • El rival favorito de Carles Puyol mientras militó como jugador del FC Barcelona fue el Real Zaragoza, siendo el equipo al que más veces ganó (15, junto al Mallorca) y a la vez uno de los que más goles marcó en su carrera (dos). Sin embargo, contra el equipo que más veces jugó fue el Real Madrid (32).
  • Carles Puyol forma parte de los centenarios con la Selección Española de Fútbol, siendo uno de los 13 que han disputado un mínimo de 100 encuentros con el combinado nacional (100).
  • Con La Roja, Carles Puyol formó parte del equipo que hizo historia en el fútbol internacional y que logró dos Eurocopas y un Mundial en las tres ediciones correspondidas entre el año 2008 y el 2012. Además, fue el autor de un cabezazo para la historia que sirvió para eliminar a Alemania en las semifinales del Mundial 2010 en Sudáfrica y conseguir el pase a la final.