{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Conoce aquí los números que dejó Barcelona bajo la dirección de Ernesto Valverde

14 Abr. 2020 - 20:42 pm
Con el estratega español, el club 'azulgrana' conquistó 2 títulos de LaLiga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.
Conoce aquí los números que dejó Barcelona bajo la dirección de Ernesto Valverde
Conoce aquí los números que dejó Barcelona bajo la dirección de Ernesto Valverde

Barcelona ganó 4 títulos en la era de Ernesto Valverde. Según las estadísticas suministradas por OPTA, este se convirtió en el quinto entrenador con mejor porcentaje en la historia del club. Aquí repasamos los datos más interesantes que dejó en el conjunto 'culé'. 
 

Datos: 

  • FC Barcelona ha ganado dos títulos de LaLiga (2018 y 2019), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa de España (2018) balo la dirección de Ernesto Valverde.
  • Ernesto Valverde ha dirigido 145 partidos en Barcelona en todas las competiciones. Además, el de Viandar de la Vera estaba a tres victorias de las 100 como entrenador del Barça en LaLiga.
  • Ernesto Valverde ha ganado el 69,5% de sus partidos de LaLiga con el Barça (66/95) siendo el quinto entrenador con el mejor porcentaje de la historia del club en la máxima categoría del fútbol español con al menos 15 encuentros disputados.
  • Ernesto Valverde es el quinto entrenador que más partidos ha ganado en la historia de LaLiga con 213 victorias.
  • Solo Josep Guardiola (10) ha derrotado en más ocasiones al Real Madrid como entrenador en todas las competiciones que Ernesto Valverde (9, igual que Diego Pablo Simeone) en el siglo XXI.
  • Barcelona de Ernesto Valverde fue en la 2017/2018 el equipo con un mejor inicio sin perder de un equipo en la historia de LaLiga al encadenar 36 encuentros sin derrota (27V 9E).
  • Gracias a esta racha de 36 partidos (más otros siete de Luis Enrique), Barcelona estableció el récord de partidos seguidos sin perder por parte de un equipo en la historia de LaLiga: 43 entre abril de 2017 y mayo de 2018.
  • Lionel Messi ha marcado 83 goles y ha dado 31 asistencias, participando así en 114 tantos (el 47,9% de los 238 goles del Barcelona de Ernesto Valverde en liga).
  • Ernesto Valverde ha utilizado a 53 jugadores en el Barcelona en todas las competiciones. Gerard Piqué ha sido el que más veces ha sido titular (123 encuentros) mientras que Ivan Rakitic ha sido el hombre más usado (128).
  • Ousmane Dembélé ha sido el futbolista del Barça de Ernesto Valverde más sustituido en todas las competiciones al ser cambiado en 40 ocasiones. Por su parte, Arturo Vidal ha sido el jugador que más veces ha jugado empezando desde el banquillo (38 encuentros).

*Datos suministrados por OPTA.