{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

LaLiga | Ramos y Piqué, entre los mejores defensores de la última década

10 Abr. 2020 - 16:45 pm
El jugador de Real Madrid encabeza la lista con 280 partidos disputados, 42 goles y 13 asistencias.
LaLiga | Ramos y Piqué, entre los mejores defensores de la última década
Play
LaLiga | Ramos y Piqué, entre los mejores defensores de la última década

Sergio Ramos y Gerard Piqué están entre los mejores defensores en la últimas 10 temporadas de LaLiga, según los datos suministrados por OPTA. El jugador de Real Madrid registra 280 partidos, 42 goles y 13 asistencias; mientras que el zaguero de Barcelona tiene un juego menos, 25 anotaciones y 5 pases que terminaron en gol. A continuación más datos sobre estos jugadores: 
 

captura_de_pantalla_2020-04-10_a_las_4.31.21_p.m.png

Datos: 

  • En términos globales, estos son los defensas más destacados del campeonato desde el inicio de la temporada 2010/2011. Sergio Ramos (280) es el zaguero con más partidos disputados durante la última década, seguido muy de cerca por Gerard Piqué (279), Íñigo Martínez (278) y Diego Godín (277).

  • Sergio Ramos, Gerard Piqué y Óscar De Marcos, dejando a un lado lesiones y sanciones, han estado presentes en el campeonato desde verano de 2010 hasta la actualidad. En el caso de Godín, el uruguayo abandonó el Atlético de Madrid al término de la pasada campaña para recalar en la Serie A, mientras que Iñigo Martínez debutó en Primera en agosto de 2011. El central vasco es, además, el único de este top-5 que ha vestido dos camisetas distintas durante este decenio: Real Sociedad y Athletic Club.

  • Además de ser el defensa con más partidos disputados, Sergio Ramos es también el zaguero más goleador en el periodo 2010-2020. El de Camas ha anotado 42 goles. Le sigue Gerard Piqué, con 25.

  • Diego Godín lidera tres categorías estadísticas como son los despejes (1554), los despejes de cabeza (905) y las porterías a cero (132) en los últimos diez años de LaLiga.

  • Óscar De Marcos cierra este top-5 gracias a su polivalencia. El jugador de Athletic ha jugado en ambas bandas en las posiciones de extremo, volante o lateral desde 2010.

  • En cuanto a intercepciones, otra vez Diego Godín aparece en lo más alto. Además, apreciamos también el valor defensivo de Víctor Ruiz, que aparece en ambas tablas entre los tres mejores (0,34 regates recibidos y 2.53 intercepciones por choque).

  • También es destacable la aparición de Allan Nyom como tercer jugador con menos regates concedidos por partido (0,38), ya que los laterales suelen ser encarados por los rivales en más ocasiones que los centrales.

*Datos suministrados por OPTA.