{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

LaLiga | Real Madrid, a mantener el liderato y distanciarse de Barcelona

14 Feb. 2020 - 11:48 am
El país vasco y la comunidad valenciana tendrán derbis.
LaLiga | Real Madrid, a mantener el liderato y distanciarse de Barcelona
LaLiga | Real Madrid, a mantener el liderato y distanciarse de Barcelona

El equipo de Zinedine Zidane buscará su sexta victoria consecutiva en LaLiga Santander el domingo por la tarde, cuando reciba al RC Celta en el Santiago Bernabéu, en lo que podría ser el primer partido de 2020 del internacional belga Eden Hazard. El Celta solo ganó un punto en sus siete últimas visitas al Real Madrid, aunque el equipo de Óscar García salió de los tres últimos puestos el pasado fin de semana con una merecida victoria en casa ante el Sevilla.
 

El FC.Barcelona recibirá al Getafe el sábado por la tarde: el equipo blaugrana nunca perdió este encuentro. Los visitantes, sin embargo, tampoco han llegado nunca al Camp Nou siendo terceros en la clasificación, después de ganar cada uno de sus cuatro últimos partidos de LaLiga. También habrá un extra de emoción puesto que la rivalidad entre los entrenadores Quique Setién y José Bordalás se remonta a un partido de LaLiga SmartBank entre Lugo y Alcorcón en 2013.

La acción del fin de semana de LaLiga comienza el viernes por la noche en Mestalla con el Valencia, invicto en casa toda la temporada, dando la bienvenida a un Atlético que ha ganado solo tres veces fuera de casa esta temporada de LaLiga. Los dos históricos rivales están separados por solo dos puntos y tres puestos en la carrera por los cuatro primeros puestos de la clasificación. Ambos equipos también tienen grandes partidos de la Liga de Campeones que les esperan a mediados de la semana que viene.

El primer partido del sábado se jugará en las Islas Baleares, donde el RCD Mallorca, en el puesto 18, intentará tener otra de sus emocionantes hazañas en Son Moix cuando reciba al D. Alavés, que se ha alejado de los tres últimos puestos gracias a una racha de una sola derrota en sus cuatro últimos partidos de LaLiga.

Villarreal contra Levante es un derbi de la Comunidad Valenciana que ha adquirido cierta importancia en las últimas temporadas. Los Granotas (Levante) ganaron el partido de ida por 2-1 en agosto gracias a un doblete del héroe local Roger, por lo que el Submarino Amarillo buscará revancha esta vez.

El partido entre el Granada y el Real Valladolid del sábado por la tarde es un encuentro de dos equipos que acaban de salir de una situación difícil, pero que saben que tienen que seguir acumulando puntos para mantener su actual distancia con respecto a los equipos que están por debajo de ellos.

El Sevilla ha perdido su gran momento de forma en 2020, por lo que el público del Ramón Sánchez-Pizjuán querrá ver una gran actuación el domingo a mediodía cuando su equipo reciba a un Espanyol que ha permanecido invicto en cuatro partidos de LaLiga bajo la dirección de su nuevo entrenador, Abelardo Fernández.

El Leganés contra el Real Betis reúne a dos de los equipos más impredecibles de LaLiga Santander. Los Pepineros, en el puesto 19, han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en Butarque, mientras que el Betis, en el puesto 13, solo ha ganado una vez fuera de casa en toda la temporada.

El derbi vasco del domingo en Eibar será especial para el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, que nació cerca del pequeño estadio de Ipurua, y que ha marcado dos goles en LaLiga contra el equipo de su ciudad natal del interior de País Vasco.

Por otro lado, Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, también recordará su pasado cuando se enfrente al Osasuna el domingo, ya que el delantero centro de los Leones se crió en Pamplona y ya ha marcado dos goles en LaLiga contra el equipo de su ciudad.