{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

LaLiga Santander | 10 curiosidades de la temporada que debes saber

13 Abr. 2020 - 14:59 pm
Ter Stegen es el primer portero del Barcelona en repartir una asistencia en LaLiga en el Siglo XXI.
LaLiga Santander | 10 curiosidades de la temporada que debes saber
LaLiga Santander | 10 curiosidades de la temporada que debes saber

El gol más elaborado

O Óscar Plano le dio los tres puntos al Real Valladolid en el Benito Villamarín en la primera jornada de esta liga al marcar en el minuto 89 después de 23 pases de sus compañeros, el tanto más elaborado de la competición esta temporada.

La noche del bombardeo

 O El Villarreal – Atlético de Madrid que se disputó el viernes 6 de diciembre de 2019 fue el partido con más remates de LaLiga sin marcar gol de las cinco grandes ligas europeas esta temporada (41 como el Milán-Sassuolo).

Acribillamiento rojillo

O Osasuna es el equipo que más ha rematado en un partido de LaLiga 2019/2020. Sumó hasta 29 remates en su victoria frente al Valencia en octubre de 2019 (14 a portería); este registro supone un record en Primera División del equipo rojillo desde al menos la temporada 2003/2004.

 El crack de los regates

O No ha habido un jugador en esta liga que haya intentado más regates en un encuentro que Lionel Messi en el último partido que disputó frente a la Real Sociedad (15). De hecho, el argentino protagonizó dos de los tres encuentros en los que un jugador completó más regates (10) en LaLiga esta temporada (precisamente frente a la Real Sociedad y contra el Sevilla en octubre de 2019).

Arte con experiencia

O Joaquín Sánchez se convirtió en esta liga en el tercer jugador con más partidos de la historia de la competición con 544 al superar a Manolo Sanchís (523), Paco Buyo (542) y Eusebio Sacristán (543). Y, de acabar la temporada, podría ser el segundo si alcanza a Raúl González (550).

Quique Setién, estilo Barça

O El debut de Quique Setién en LaLiga con el Barcelona fue la victoria ante el Granada por 1-0, con gol de Lionel Messi, el 19 de enero de 2020. En ese partido el conjunto blaugrana dominó la posesión en un 82,44%, el mejor registro de un equipo en un partido de LaLiga en las últimas ocho temporadas, y dio 1002 pases, record del Barça en casa en LaLiga desde al menos la temporada 2005/2006.

Poco se espera de Álvaro Morata

O Álvaro Morata es el jugador de esta liga que tiene la peor diferencia entre sus ocho goles anotados y los 12,94 que se esperaban de sus remates (-4,94). Un guarismo solo empeorado en las cinco grandes ligas esta temporada por Krzystof Piatek (-5,56 entre Milan y Hertha de Berlín) y David McGoldrick, del Sheffield United (-6,2).

El sello del equipo revelación

O El Getafe de José Bordalás ha cometido 514 faltas y ha visto 92 amarillas en LaLiga 2019/2020, más que ningún otro equipo en las cinco grandes ligas europeas esta temporada.

Más que Eden Hazard, Joao Felix o Jordi Alba

O Marc-André Ter Stegen es el primer portero del Barcelona en repartir una asistencia en LaLiga en el Siglo XXI. Fue contra el Getafe en el Coliseum en el mes de septiembre. No contento con ello decidió repetir en diciembre frente al Mallorca en el Camp Nou.

Primer gol del Barça ante el Getafe en el Coliseum (0-2)  Primer gol culé ante el Mallorca en el Camp Nou (5-2).

Un fallo que puede costar un título

O Karim Benzema cometió en el Benito Villamarín el primer error que costó un gol por primera vez en toda su trayectoria contra el Real Madrid en liga. Fue en el segundo gol del Real Betis en el 2-1 contra el Real Madrid en el último partido de la competición antes de su suspensión. Partido que apartó a los blancos del liderato de LaLiga.

*Datos suministrados por OPTA.