{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

LaLiga | Villarreal, con Bacca 11 minutos, goleó a Celta de Vigo que tuvo a Murillo

8 Ene. 2021 - 20:20 pm
Por:
Con la victoria, el ' submarino amarillo' llega a 32 puntos y pone a Gerard Moreno en la cima de la tabla de goleadores con 10 anotaciones.
Jugadores de Villarreal celebran en la goleada frente a Celta de Vigo /AFP
Jugadores de Villarreal celebran en la goleada frente a Celta de Vigo /AFP

Villarreal se puso provisionalmente en el tercer puesto, dentro de la zona de Champions League, tras un triunfo con goleada por 4 a 0 en su visita al Celta de Vigo del argentino Eduardo Coudet, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de LaLiga española.

 

 

El 'Submarino Amarillo' había comenzado el día en quinto lugar y ahora sube dos posiciones: se coloca con 32 puntos, uno más que el FC Barcelona (ahora 4º), que el sábado visita al Granada (7º).

El partido apenas tuvo historia en el estadio de Balaídos y al descanso el Villarreal ya dominaba por 4 a 0 con los tantos de Gerard Moreno (minuto 5), Moi Gómez (14), Dani Parejo (19) y Fer Niño (31).

En la segunda parte el marcador ya no se movió.

"Es una victoria importante, que nos da confianza para seguir creciendo. El Celta es un rival al que respetamos mucho y que logró grandes resultados en casa últimamente. Tenían bajas importantes, pero no podíamos confiarnos. Hemos hecho un gran partido", celebró el entrenador del Villarreal, Unai Emery.

En la tabla de goleadores, Gerard Moreno se pone ahora líder en solitario con 10 dianas, una más que el argentino Lionel Messi (Barcelona), el uruguayo Luis Suárez (Atlético Madrid) y que Iago Aspas (Celta de Vigo).

Ese último fue el gran ausente de Celta-Villarreal del viernes por estar lesionado.

Celta, que había experimentado una importante progresión desde la llegada en noviembre de Eduardo Coudet a su banquillo, ha frenado en seco la euforia esta semana.

Tras perder el pasado fin de semana en el terreno del Real Madrid, el equipo gallego fue eliminado el martes en la Copa del Rey por el Ibiza (5-2), un equipo de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

 

- La nieve amenaza la jornada -

 

El sábado continuará la 18ª jornada de LaLiga con cuatro partidos, siempre que el temporal que asola España no motive cancelaciones de última hora.

En el programa previsto, el líder Atlético de Madrid recibe al Athletic de Bilbao, que este viernes no pudo llegar a Madrid por un temporal de nieve, lo que arroja dudas sobre la disputa del encuentro, según la prensa española.

"El avión que transportaba a la expedición del #AthleticClub ha tenido que regresar a Bilbao tras no poder aterrizar en Madrid por el temporal de nieve", explicó el club vasco en su cuenta de Twitter.

Atlético, eliminado el miércoles por el Cornellá (Segunda B) en la Copa del Rey, llega a este fin de semana con dos puntos más que el Real Madrid (2º), que visita al Osasuna, y con siete más que el Barcelona (4º), antes de la visita de los catalanes al Granada.

Real Madrid y Barça, eso sí, tienen dos partidos disputados más que el Atlético.

Real Madrid llegó pasadas las 23h00 locales (22h00 GMT) a Pamplona, explicó la prensa española, después de varias horas bloqueado por el temporal de nieve en su avión en el aeropuerto de Barajas de la capital, sin poder despegar hacia Pamplona, como logró finalmente a última hora del día.

"¡Estamos en Pamplona!", escribió el Real Madrid en Twitter poco antes de la medianoche local, con un vídeo de los jugadores bajando la escalerilla del avión en una pista de aterrizaje cubierta de nieve en la capital de Navarra.

La Liga española analizará posibles aplazamientos en los partidos del sábado.

Por el momento comunicó el traslado del sábado al domingo de dos partidos de la segunda división, Mirandés-Rayo Vallecano y Alcorcón-Albacete.