{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Messi y Griezmann, los delanteros con más duelos disputados en LaLiga

13 Abr. 2020 - 17:59 pm
Desde 2010-II hasta ahora, el argentino acumula 330 juegos y 350 goles, mientras que el francés suma 347 duelos y 142 tantos.
Messi y Griezmann, los delanteros con más duelos disputados en LaLiga
Messi y Griezmann, los delanteros con más duelos disputados en LaLiga

o Desde la temporada 2010-11 hasta la actualidad, los dos jugadores con más encuentros disputados en LaLiga Santander son delanteros: Lionel Messi (330) y Antoine Griezmann (347).

 

 

o Cuatro de los cinco mayores goleadores de la última década se los reparten jugadores del Real Madrid y del Barcelona: Lionel Messi (350) y Luis Suárez (142) por parte del conjunto catalán y Cristiano Ronaldo (285) y Karim Benzema (154) por parte de los blancos. El quinto en cuestión es Antoine Griezmann, que ha sumado 142 goles, pero con tres equipos distintos (Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona).

o En este periodo, solo son dos los delanteros que han disfrutado de marcar más de un gol por encuentro disputado (min 50 partidos): Cristiano Ronaldo (1,08) y Lionel Messi (1,06). Les siguen, muy alejados de esta media, Luis Suárez (0,79), Radamel Falcao (0,76) y Gonzalo Higuaín 0,6).

o Sin embargo, cómo no podía ser de otra forma, los dos delanteros que más remates han realizado han sido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués disparó un total de 1757 veces, 737 de ellas a portería, mientras que el argentino lo hizo en 1672 ocasiones y 818 entre los tres palos.

o Además, los delanteros no solo son los principales goleadores de sus respectivos equipos, sino que también asisten a sus compañeros y que puedan aumentar su resultado en el marcador. En esta faceta, durante la última década, el ariete que más asiste es Lionel Messi (137), seguido, muy de lejos, por Cristiano Ronaldo (80).

o La capacidad goleadora es, sin duda, la faceta más importante de un delantero. La consecución de dos o más goles por encuentro se torna indispensable para ayudar al equipo a ganar goles. En este aspecto, Lionel Messi lidera la clasificación con 68 dobletes en la última década en LaLiga.

o Sin embargo, el jugador que más hat-tricks ha anotado en este periodo de tiempo ha sido Cristiano Ronaldo (33), uno más que Lionel Messi y 23 más que el siguiente en la lista: Luis Suárez (10).

o Si marcar tres goles en un partido es complicado para cualquier delantero, más lo es marcar cuatro o más. En esta clasificación, vuelve a ser Cristiano Ronaldo quien está en la cima, lográndolo hasta en siete ocasiones, dos más que Lionel Messi (cinco). Solo 12 jugadores lo han logrado en la última década de LaLiga y solo tres en más de una ocasión. Al portugués y al  argentino se une Luis Suárez.

*Datos suministrados de Opta.