Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
El defensor también se despidió esta temporada de la Juventus. Foto: AFP.
El defensor también se despidió esta temporada de la Juventus. Foto: AFP.

¡Adiós a la 'azzurra'! Chiellini abandonará la selección italiana

30 Mayo. 2022 - 10:20 am
Por:
El defensor central de 37 años también le dijo adiós a la Juventus.

El intimidante Giorgio Chiellini se despide de la defensa de la selección italiana el miércoles con motivo de la Finalissima contra Argentina en Londres, en un partido de gala entre las selecciones campeonas de Italia y Sudamérica. 

 

Hoy promoción imperdible en la app Win Sports Online: 50% de descuento

 

Será en el estadio de Wembley, precisamente el escenario en el que la Azzurra ganó la Eurocopa en 2021. Aquella final europea, en la que Italia superó en la tanda de penales (3-2 tras empate 1-1) a la anfitriona Inglaterra, fue un punto culminante en su trayectoria profesional.

La sonrisa del capitán, que había perdido la final de la Eurocopa ante España en 2012, cuando levantó el trofeo era como la de un niño, decidido a disfrutar de su momento a pesar de ser ya un futbolista veterano.

La 'Torre de Pisa' (su ciudad natal) quería "terminar a lo grande" con la disputa del Mundial de Catar-2022, pero Italia fracasó en el intento de clasificarse, con una dolorosa derrota 1 a 0 ante Macedonia del Norte en marzo en las semifinales de su repesca.

Ese revés cambió sus planes y hace que su despedida como internacional italiano se adelante a este miércoles, a los 37 años, en el día que jugará su 117º y último partido con la Nazionale.

 

¡Contundente! Lewandowski aseguró que no seguirá en Bayern Múnich

 

Esta despedida sigue a la que tuvo recientemente con la Juventus, con la que disputó recientemente en Florencia su último partido. No ha desvelado cuál será su futuro inmediato, pero según la prensa podría pasar a jugar en el campeonato norteamericano.

"Reflexionaré sobre todo eso después. Ahora quiero disfrutar estos días. Tengo todo el mes de junio para decidir", afirmó Chiellini este lunes en rueda de prensa.