{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Alexis y Vidal encabezan la nómina de Chile para medirse con Colombia

1 Oct. 2020 - 15:33 pm
Por:
Reinaldo Rueda convocó 25 jugadores entre los que no está Claudio Bravo debido a una lesión en una rodilla.
Alexis y Vidal encabezan la nómina de Chile para medirse con Colombia
Alexis y Vidal encabezan la nómina de Chile para medirse con Colombia

El delantero Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal, estrellas del Inter de Italia, lideran la selección de Chile para enfrentar a Uruguay y Colombia en el inicio del clasificatorio sudamericano a Catar-2022 la próxima semana.

El 'Niño maravilla' y el 'Rey Arturo' son dos de los 25 jugadores citados este jueves por el DT de la selección chilena, el colombiano Reinado Rueda, en el inicio de un premundial  que, debido al covid-19, se disputará bajo estrictas medidas sanitarias y sin público en los estadios, tal como ha ocurrido en el reinicio de la Copa Libertadores y de los torneos locales de la región.

Rueda sorprendió al citar a varios jugadores jóvenes, como el defensa Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) de 23 años, o el volante Tomás Alarcón (O'Higgins) de 21 años.

Alexis, que atraviesa un momento más dulce en el Inter tras su tormentosa experiencia en el Manchester United, dio la bienvenida a su nuevo compañero, Arturo Vidal, quien dejó el Barcelona para retornar al fútbol italiano donde militó antes en la Juventus (2011-2015).

La 'Roja' no contará con el experimentado portero Claudio Bravo (Betis/España) debido a una lesión en una rodilla, por lo que el arco lo ocuparía el chileno-argentino Gabriel Arias (Racing/Argentina).

Rueda sorprendió al citar a varios jugadores jóvenes

En la defensa, Chile extrañará al central Guillermo Maripán (Monaco/Francia) también descartado por lesión, y en el mediocampo a Erick Pulgar (Fiorentina/Italia), quien se recupera tras haber contraído el coronavirus.

Rueda deja fuera a varios nombres que eran parte de la llamada "Generación dorada" que ganó dos copas América en 2015 y 2016, entre ellos Marcelo Díaz (Racing/Argentina), Gonzalo Jara (Mazatlán/México) y Jean Beausejour (Universidad de Chile), quien se retiró definitivamente de la selección.

La selección chilena debutará en las clasificatorias el próximo jueves de visita ante Uruguay en Montevideo. Cinco días después, recibirá a Colombia en Santiago.

Los cuatro primeros de las clasificatorias sudamericanas clasificarán a Catar-2022, mientras que el quinto irá a un repechaje con una selección de otro continente.

Nómina de Chile para el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022:

Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club/Argentina), Omar Carabalí (San Luis), Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán/México), Paulo Diaz (River Plate/Argentina), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK/Turquía), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Gary Medel (Bolonia/Italia), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Guillermo Soto (Palestino), Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Volantes: Claudio Baeza (Necaxa/México), César Pinares (U. Católica), Lorenzo Reyes (Atlas/México), Tomás Alarcón (O'Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Diego Valdés (Santos/México), Arturo Vidal (Inter/Italia).

Delanteros: Víctor Dávila (Pachuca/México), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Jean Meneses (León/México), Fabián Orellana (Valladolid/España), Alexis Sánchez (Inter/Italia), Eduardo Vargas (Tigres/México), Andrés Vilches (Unión La Calera).