{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América, a seguir vivo en la Libertadores cuando reciba a Internacional

28 Sep. 2020 - 14:47 pm
Por:
Los ‘escarlatas’ son terceros en su grupo con 4 puntos, 3 menos que los brasileños.
América, a seguir vivo en la Libertadores cuando reciba a Internacional
América, a seguir vivo en la Libertadores cuando reciba a Internacional

Golpeados por los malos resultados y la fatiga tras el parón por la pandemia, América de Cali y el Internacional de Porto Alegre dejarán sus restos este martes en el penúltimo asalto por del Grupo E de la Copa Libertadores 2020. El encuentro se disputará a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero de Cali desde las 7:30 pm. 
 

La zona es comandada por Inter y su rival de patio Gremio, que suman siete puntos cada uno pero con mejor diferencia de gol para el 'colorado gaúcho'. América y el chileno Universidad Católica completan el grupo, ambos con cuatro puntos. 

Gremio recibirá en Brasil a Universidad Católica en el otro partido de la llave, que se disputará dos horas antes. A falta de dos fechas, los cuatro equipos mantienen opciones de avanzar a los octavos de final del torneo. 

Sin fuerzas

El Inter solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que disputó y lo hizo precisamente ante el América en Porto Alegre. Un nuevo triunfo ante los 'Diablos Rojos' sería un bálsamo para los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet y los clasificaría a la siguiente fase de la Libertadores, siempre y cuando Católica no derrote a Gremio. 

"Vamos (...) a pelear. El equipo de ellos es bueno, muy físico", anticipó el portero Marcelo Lomba antes de viajar a Colombia. 

El veterano mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, uno de los de los referentes del grupo, no realizó el viaje a Colombia por razones personales, informó la prensa local. 

Al finalizar la primera rueda del grupo, el Inter era líder de la zona con una cómoda ventaja de seis puntos. Pero su dolorosa caída en el clásico contra Gremio la fecha pasada apretó las acciones y puso a Coudet en la cuerda floja.

Cuestionado tras empatar en casa el fin de semana ante Sao Paulo por el Brasileirao, el entrenador adujo cansancio en el plantel, que antes había disputado el torneo gaúcho. 

"Si es difícil (prepararse) para dos competiciones, imagínate para tres. Podemos mejorar la parte del fútbol, pero estamos forzando muchos partidos", lamentó Coudet.

Sin embargo, sus jugadores se mantienen optimistas acerca de su destino en la Copa: "Confiamos en nuestra capacidad (...) sabemos que el calendario es apretado pero es momento de la personalidad y la entrega", declaró Lomba previo al duelo ante América. 

Sin margen de error

Si en las huestes del Inter llueve, en las del 'Diablo' colombiano no escampa: al igual que su rival, América solo ha ganado en una de sus últimas cinco presentaciones y el cuerpo técnico alega fatiga en el plantel. 

Una solicitud realizada por el equipo para aplazar su juego del fin de semana por el torneo local dado lo ajustado del calendario, fue rechazada por la organización y el equipo cayó como visitante con el Deportes Tolima con una nómina mixta en la jornada del domingo. 

Sin embargo, los 'escarlatas' aún dependen de sí mismos para avanzar a octavos de Libertadores y mantienen la esperanza. 

"Sabemos que no es fácil. (Inter) es un rival duro, pero tenemos la ilusión y vamos a pelear(...) tenemos que ganarlo sí o sí. No hay margen de error", declaró el mediocampista Rafael Carrascal.

La buena nueva para los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real es el regreso a la nómina del mediocampista Yesus Cabrera y del lateral zurdo Edwin Velasco, ausentes en la última salida copera por lesión. 

Alineaciones probables

América de Cali: Joel Graterol - Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco - Duvan Vergara, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Adrián Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Internacional: Marcelo Lomba - Víctor Cuesta, Renzo Saravia, José Gabriel dos Santos Silva, Rodrigo, Jussa - Leandro Fernández, Damian Musto, Boschilia - Thiago Galhardo, Abel Hernández. DT: Eduardo Coudet.