{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Argentina confirma el regreso del fútbol tras siete meses de para

14 Oct. 2020 - 20:04 pm
Por:
El presidente de la AFA anunció que posiblemente el 30 de octubre ruede el balón.
El regreso del fútbol en Argentina sería el 30 de octubre / Foto AFP
El regreso del fútbol en Argentina sería el 30 de octubre / Foto AFP

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció la noche del miércoles que a fines de este mes volverá el torneo de primera división, al recibir la aprobación del gobierno nacional para la vuelta del fútbol tras más de siete meses de inactividad por la pandemia de covid-19.

 

 

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante esta vuelta. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias, siempre nos mantuvimos en la misma posición, que el fútbol iba a volver cuando lo dispusieran las autoridades sanitarias", destacó Tapia en un encuentro con la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.

"Todos necesitábamos que el fútbol (local) volviera. Hemos superado distintas pruebas como en la (Copa) Libertadores, las eliminatorias y los amistosos. Ahí estuvo el puntapié inicial. Vamos a ir paulatinamente llevando adelante todos los torneos", expresó el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de un receso que abarcará unos 227 días, desde el 16 de marzo pasado.

Tal como ha sucedido en los encuentros de carácter internacional que se disputaron en la Argentina en las últimas cuatro semanas, por los protocolos sanitarios el torneo local se jugará a puertas cerradas y resta definir cómo se harán los traslados de los planteles para los partidos que se disputarán en las distinas provincias del país.

Tapia alcanzó el acuerdo en una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y expresidente del club San Lorenzo.

Se prevé que el regreso oficial de la actividad será el 30 de octubre, fecha que coincide con el 60° cumpleaños de Diego Maradona (hoy DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), y este viernes se realizará el sorteo de las zonas con las que se hará la nueva Liga Profesional, que en un par de meses deberá definir varios puestos a las copas internacionales de 2021.

El nuevo torneo reemplazará a la Copa Superliga, de la que ni siquiera llegó a completarse la primera fecha antes del cese de actividades, y el nuevo torneo contará en principio con 24 equipos divididos en seis zonas, al mismo tiempo que se suspendieron temporariamente los descensos.