Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

  • Uruguay logró un agónico triunfo frente a la Chile de Reinaldo Rueda

A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la Albiceleste fueron colgadas en las tribunas de la Bombonera y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 - Primera fecha

Argentina - Ecuador 1 - 0 (1-0)
Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Goles:

Argentina: Messi (13 de penal)

Amonestaciones:

Argentina: Paredes (21), Otamendi (78)
Ecuador: E. Valencia (43)

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel (Juan Foyth 84), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuna (Eduardo Salvio 66) - Lionel Messi, Lucas Ocampos (Nicolás Domínguez 84), Lautaro Martínez (Lucas Alario 76). DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez - Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Erick Ferigra (Angelo Preciado 46) - Renato Ibarra (Gonzalo Plata 64), Carlos Gruezo, Franco Palma, Moisés Caicedo (Romario Ibarra 79) - Ángel Mena (Michael Estrada 87), Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Google News Síguenos en Google News