{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Arsenal tomó confianza y remontó frente a Leicester en la Premier League

28 Feb. 2021 - 09:46 am
Por:
Youri Tielemans adelantó a los ‘foxes’; mientras que David Luiz, Alexandre Lacazette y Nicolas Pépé dieron vuelta al marcador.
Arsenal se impuso 1-3 frente a Arsenal en la Premier League. / Foto: AFP
Arsenal se impuso 1-3 frente a Arsenal en la Premier League. / Foto: AFP

Derrotado por Arsenal (3-1), tras ir por delante en el marcador, Leicester perdió una gran ocasión para hacer una buena operación en la clasificación, este domingo en la 26ª jornada, mientras que los Gunners dieron prueba una vez más de carácter.
 


Con 49 puntos, los Foxes son terceros, detrás de Manchester United, que los aventaja por una mejor diferencia de goles, antes de enfrentarse a Chelsea este domingo. 

Leicester no pudo aprovechar la derrota de West Ham (cuarto con 45 puntos), el sábado, para consolidar su plaza en el podio.

Arsenal, por su parte, entra en la primera mitad de la clasificación (noveno con 37 puntos), aunque todavía lejos de las plazas que dan acceso a la Champions League. 

Pero tras su clasificación a octavos en la Europa League, el jueves, lograda contra Benfica, esta nueva victoria es muy prometedora.

Aunque Arsenal comenzó mal el partido, encajando un gol en el minuto 6, marcado por Youri Tielemans (1-0), el equipo londinense empató antes del descanso, con un cabezazo de David Luiz (1-1, 38), y se puso por delante con un penal de Alexandre Lacazette (2-1, 45+2).

Leicester, que cosechó su sexta derrota en casa en trece partidos, vio como en una acción colectiva, Arsenal sellaba el triunfo por medio del marfileño Nicolas Pépé (3-1, 52e).

Arsenal se aprovechó de un Leicester disminuido por la ausencia de James Maddison, con un Jamie Vardy lejos de su mejor momento, y que además perdió a Harvey Barnes y Jonny Evans en el curso del partido.

Con estas dos victorias, los Gunners acumulan confianza de cara al último tercio de la temporada.