
Noticias relacionadas
Atalanta, con presencia colombiana, ganó y sigue con puntaje perfecto en la Serie A
Atalanta goleó 4-1 en su visita a Lazio, en un partido en el que brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez con un doblete, y se sumó al grupo de cabeza de la Serie A, igual que Inter de Milán, que se impuso 5-2 en Benevento.
Ambos partidos habían sido aplazados en la primera jornada y se disputaron este miércoles. Y gracias a ellos, Atalanta e Inter sumaron un segundo triunfo en dos partidos, para tener un pleno de 6 puntos en este arranque del campeonato.
Alcanzan así en la tabla a Napoli, Milan y Hellas Verona, los otros equipos que comenzaron el curso con dos triunfos en dos partidos.
Atalanta es segundo por una diferencia de goles de +5, superado por la del líder, Napoli (+8), mientras que Inter es tercero con su diferencia de goles de +4, la misma que Milan y Hellas Verona, que tienen sin embargo menos tantos marcados y están igualados en la cuarta posición.
El choque entre Lazio y Atalanta, entre dos teóricos aspirantes al título, era el duelo estrella del día, pero en la práctica apenas tuvo historia, con un equipo de Bérgamo muy superior.
Duván Zapata jugó 82 minutos.
El germano-holandés Robin Gosens (minuto 10) y el holandés Hans Hateboer (32) abrieron el camino para Atalanta.
'Papu' Gómez firmó los dos últimos de su equipo. Primero en el 41, con un tiro cruzado en el área tras robar un balón rechazado por un defensa, y después en el 61, también con un disparo cruzado en el área, en ese caso asistido por el ucraniano Ruslan Malinovsky.
El ecuatoriano Felipe Caicedo (57), que remató en el área pequeña un balón colgado por su compañero Sergej Milinkovic-Savic, firmó el único del Lazio.
No se repitió esta vez lo ocurrido la pasada semana, cuando Atalanta también dominaba 3 a 0 al descanso, pero vio cómo Lazio le igualaba luego a tres.
Lazio no tendrá mucho tiempo para digerir esta derrota, ya que el domingo se enfrenta a Inter de Milán, que llegará pletórico en su confianza tras el 5-2 en Benevento.