{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Atalanta, con Zapata y Muriel, salvó un punto frente al colero Midtjylland en Champions League

1 Dic. 2020 - 17:42 pm
Por:
Alexander Scholz adelantó al equipo danés y Cristian Romero firmó el empate. El equipo italiano llegó a 8 puntos en el grupo D.
Duván Zapata fue inicialista en el empate de Atalanta. / Foto: AFP
Duván Zapata fue inicialista en el empate de Atalanta. / Foto: AFP

Con un gol en la recta final del encuentro, Atalanta evitó este martes lo que habría sido una dura derrota frente a Midtjylland danés (1-1), en la quinta fecha de la llave D de la Champions League, y se aupó al segundo cajón de la tabla, por delante de Ajax de Ámsterdam.
 


El defensa danés Alexander Scholz (13), con un potente disparo desde la frontal del área, marcó el gol del Midtjylland, que sumó este martes su primer punto en esta edición de la 'Champions', pero el argentino Cristian Romero logró la igualadad (79) cuando los italianos ya lamentaban la derrota ante el, teóricamente, rival más débil del grupo.

Con ocho puntos en la clasificación del grupo D, y ocupando el segundo puesto, Atalanta se jugará el pase a octavos el próximo miércoles en Ámsterdam contra Ajax, tercero con un punto menos que los italianos, en la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Liverpool, de su lado, se aseguró el liderato de la llave D y el pase a octavos gracias a su victoria de este martes sobre los neerlandeses (1-0), y en el último partido chocará contra Midtjylland.

Atalanta, equipo vistoso y ultraofensivo, se vio incapaz de perforar el muro danés en la primera mitad. Al descanso, el técnico Gian Piero Gasperini dio entrada a Josip Ilicic por el argentino 'Papu' Gómez, buscando sorprender a su rival.

La segunda parte avanzaba sin problemas para Midtjylland, que incluso estuvo a punto de lograr el segundo gol por medio de Sory Kaba. Gasperini volvió a jugársela sustituyendo al colombiano Luis Muriel por Amad Traoré (68), que dispuso de una clarísima oportunidad de igualar el marcador poco después (76).

Sin embargo, el gol estuvo en la cabeza de Cristian Romero, que conectó un potente testarazo desde el centro del área tras un preciso centro de Hans Hateboer (79).