{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Atlético, Real Madrid y Barcelona lloran la muerte de Radomir Antic

6 Abr. 2020 - 22:27 pm
Por:
El técnico serbio, quien dirigió a los 3 equipos grandes de España, falleció a los 71 años.
Atlético, Real Madrid y Barcelona lloran la muerte de Radomir Antic
Atlético, Real Madrid y Barcelona lloran la muerte de Radomir Antic

El técnico serbio Radomir Antic, el único que ha entrenado en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió este lunes a los 71 años, informó el club rojiblanco.

"El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga enfermedad.

Antic entrenó al Atlético de Madrid entre 1995 y 2000, siendo especialmente recordado por ser el técnico que llevó al club rojiblanco a ganar el histórico doblete Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996.

"El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir", recuerda el equipo rojiblanco, en el que entonces militaban jugadores como el actual técnico rojiblanco Diego Simeone.

Leyenda rojiblanca

 

Antic pasó luego al Fenerbahce turco desde donde saltaría a España, jugando dos temporadas en el Zaragoza, entre 1978 y 1980, antes de partir hacia el Luton inglés donde colgaría las botas en 1984 para iniciar su carrera en los banquillos.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento se sucedieron las reacciones de condolencias.

"Eras un padre que el fútbol me puso en la vida. Mis abrazos de amor a mi otra familia y en especial a nuestra Vera. DEP", escribió José Miguel González 'Míchel', actual técnico del Pumas mexicano, al que Antic entrenó durante su año al frente del Real Madrid, en sus redes sociales.

"Nos ha dejado Antic, un hombre que dignificó la profesión de futbolista, historia de nuestro Atleti, campeón y leyenda rojiblanca porque Radomir siempre estará en los corazones de todos los atléticos. Mis condolencias y todo mi ánimo para sus familiares y amigos. DEP", escribió en Twitter, Fernando Torres, otra leyenda 'colchonera'.

"Pesar en el RC Celta por el fallecimiento del ex entrenador celeste Radomir Antić. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P", escribió en sus redes sociales el equipo gallego, el último al que Antic entrenó en España.