{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Barcelona vs. Juventus | 10 datos que dejó la goleada de la ‘vecchia signora’

8 Dic. 2020 - 20:11 pm
Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que marca 2 goles de penal en un mismo encuentro ante Barcelona.
Barcelona fue goleado por Juventus / AFP
Barcelona fue goleado por Juventus / AFP

* Barcelona ha encajado tres goles en un partido en casa de la Champions League por primera vez desde mayo de 2013 ante el Bayern de Múnich (0-3) y por primera vez en fase de grupos desde diciembre de 2008 ante el Shakhtar Donetsk (2-3).

 

 

* El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha rematado siete veces a portería ante la Juventus (11 en total), más que cualquier otro jugador en un partido sin marcar en la Liga de Campeones desde al menos la 03/04.

* Barcelona ha perdido dos partidos seguidos entre todas las competiciones por primera vez bajo las órdenes de Ronald Koeman. La última vez que cosechó dos derrotas seguidas el cuadro azulgrana en una misma temporada fue en mayo de 2019 con Valverde.

* Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones que marca dos goles de penalti en un mismo encuentro ante el Barcelona.

* Esta es la primera vez desde la 06/07 que el Barcelona no termina como primero de grupo en la Champions League.

* Este ha sido el partido del Barcelona como local con más remates sin marcar (20) en la Champions League desde abril de 2008 ante el Manchester United (20 también).

* Barcelona ha encajado dos goles en los primeros 20 minutos de un partido en casa en la Liga de Campeones por primera vez en la historia. El anterior equipo visitante en marcar dos goles en ese tramo en el Camp Nou fue el Betis en enero de 2011 en Copa del Rey.

* Cristiano Ronaldo ha marcado 14 goles en sus últimas 13 visitas al Camp Nou entre todas las competiciones, más que en cualquier otro estadio como visitante en su carrera a nivel de clubes.

* Barcelona ha cosechado su primera derrota en un partido en casa de fase de grupos de la Liga de Campeones desde octubre de 2009 ante el Rubin Kazan (1-2). Además, es su tercera derrota como local sin marcar en esta ronda de la competición, la primera desde septiembre del 2000 ante el AC Milan (0-2).

* El centrocampista de la Juventus, Weston McKennie, se ha convertido en el primer jugador estadounidense en marcar ante el Barcelona en la historia de la Liga de Campeones.

*Datos suministrados de Opta.