{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bayern defiende el liderato ante Augsburgo; Dortmund y Gladbach se miden en duelo directo

5 Mar. 2020 - 11:56 am
Por:
Por otra parte, Leipzig visita a Wolfburgo, Leverkusen enfrentará a Frankfurt y Schalke 04 recibirá a Hoffenheim.
Bayern defiende el liderato ante Augsburgo; Dortmund y Gladbach se miden en duelo directo
Bayern defiende el liderato ante Augsburgo; Dortmund y Gladbach se miden en duelo directo

El duelo de Borussias, Mönchengladbach (4º) contra Dortmund (3º), constituye el sábado el plato estrella de la 25ª jornada de la Bundesliga, con el Bayern Múnich, líder con tres puntos sobre el Leizpig (2º), jugando el domingo en su feudo ante el Augsburgo (13º).
 

El Mönchengladbach, con 46 puntos, recibe al Dortmund, que tiene dos más, en un duelo entre dos equipos en buena dinámica, con el segundo preparando su vuelta de octavos de la Champions, el miércoles en la cancha del PSG, donde defenderá el 2-1 que logró en la ida.

Serán otra vez clave para el Borussia Dortmund sus superdotados adolescentes; el goleador noruego Erling Haaland, que a sus 19 años está rompiendo todas las estadísticas en sus primeras semanas en la Bundesliga, y el inglés Jadon Sancho, de la misma edad, que ha marcado 14 tantos y ha ofrecido 15 asistencias este curso.

Incluso está a punto de batir un récord. Desde que se cuentan las asistencias en Alemania (1988/1989), ningún jugador ha alcanzado los 15 goles y los 15 pases decisivos. Por delante, ¿qué equipo puede parar al Bayern de Hansi Flick? El gigante bávaro presenta una seria de 14 partidos sin derrota, 13 de ellos saldados con triunfo, incluido un 3-0 en Londres ante el Chelsea que prácticamente le sitúa en cuartos de la Liga de Campeones.

El principal problema para el técnico germano es gestionar su tropa de lujo: Lucas Hernandez, por ejemplo, clave en el título mundial de Francia en 2018 y fichado por 80 millones de euros, es suplente tras recuperarse de su lesión, debido al nivel que está mostrando la actual defensa titular.

Incluso sin los delanteros Robert Lewandowski y Kingsley Coman, el Bayern es una máquina de golear, con 13 tantos en los últimos tres partidos de Bundesliga. Los internacionales alemanes Serge Gnabry y Thomas Muller están en gran forma.

El Leipzig, que ha perdido fuelle en las últimas semanas, tiene un desplazamiento complicado a Wolfsburgo (7º), en la carrera por jugar la Europa League e invicto desde hace siete partidos (cinco triunfos y dos empates).

Programa de la 25ª jornada del campeonato alemán:

Viernes

Paderborn - Colonia

Sábado

Schalke 04 – Hoffenheim
Bayer Leverkusen - Eintracht Fráncfort
Friburgo - Union Berlín
Hertha Berlín - Werder Bremen
Wolfsburgo - RB Leipzig
Mönchengladbach - Dortmund

Domingo

Bayern Munich – Augsburgo
Mainz- Fortuna Dusseldorf