El Bayern de Múnich, con diez hombres durante más de 80 minutos, cayó en la cancha del Borussia Mönchengladbach 3 a 2, este sábado en la 21ª fecha de la Bundesliga alemana, y ahora ve amenazado su liderato en la clasificación.
Con ese revés, el Bayern se queda con 43 puntos, uno más que el Unión Berlín (42), que recibe al Schalke el domingo a las 14h30 GMT y que puede ponerse al frente en caso de victoria en su estadio Alte Försterei.
El Borussia Dortmund (40) podría también igualar a puntos con el Bayern en caso de victoria el domingo (16h30 GMT) contra el Hertha de Berlín.
Obligado a jugar desde el minuto 9 en inferioridad numérica después de la tarjeta roja al defensor francés Dayot Upamecano, el Bayern encaja su segunda derrota entre todas las competiciones en la temporada 2022-2023, luego de un revés en liga en la cancha del Augsburgo a mediados de septiembre.
Los goles del 'Gladbach' fueron obra del capitán Lars Stindl (13), Jonas Hofmann (55) y del francés Marcus Thuram (84), mientras que el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting igualó provisionalmente en el minuto 35 y el francés Mathys Tel hizo albergar esperanzas al gigante bávaro en el tiempo añadido (90+3).
BORRÉ Y SU EQUIPO DAN LA PELEA
Otro equipo inmerso en la Champions League, el Eintracht de Fráncfort (6º), que en tres días se medirá con el Nápoles en la ida de octavos de la máxima competición europea, dominó 2-0 al Werder Bremen (10º), con un gol del francés Randal Kolo Muani, su décimo de la temporada en la Bundesliga.