{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Boca Juniors | Los colombianos fueron una destacada columna vertebral: Palermo

23 Abr. 2020 - 22:29 pm
El argentino expresó cómo fue su época jugando junto a Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio el 'Chicho' Serna.
Boca Juniors | Los colombianos fueron una destacada columna vertebral: Palermo
Play
Boca Juniors | Los colombianos fueron una destacada columna vertebral: Palermo

Martín Palermo habló con Win Sports de cómo fue su época jugando con los colombianos en Boca Juniors 1998 y brindó su concepto del fútbol actual en Sudamérica y Europa.
 

Estas fueron sus declaraciones:

River vs. Boca 1998: Ese torneo fue el primer campeonato celebrado en la etapa de Bianchi, igualamos sin goles y Oscar tuvo la fortuna de taparle el penal a Gallardo. Fue un clásico en el que fuimos protagonistas y campeones de la Liga.

Colombianos en Boca: La columna vertebral se iniciaba con Óscar que fue uno de los mejores arqueros en su época, tenía mucha personalidad y era respetuoso. En lo futbolístico brindaba confianza hasta la línea defensiva con Jorge Bermúdez, pasando por la zona media con ‘Chicho’ Serna, quien era un jugador intenso en la cancha. Los tres se destacaron mucho en ese equipo, tres referentes para la etapa gloriosa de Boca.

Carlos Bianchi: Él supo encontrar el manejo con grandes jugadores, nos tenía a todos muy compenetrados. Desarrolló al equipo técnica y tácticamente, pero también en confianza y credibilidad, transmitió seguridad y sinceridad y eso el jugador lo responde brindándose al 100%.

Fútbol Europeo y Sudamericano: Más allá de los títulos mundiales, los sudamericanos son potencias, Colombia lo ha hecho en la última época, aunque no hayamos tenido la posibilidad de derrotarlos el fútbol se ha emparejado mucho. Es cuestión de encontrar el equipo y llevar adelante la idea e historia de cada país. El fútbol sudamericano está bien representado, muchos jugadores están destacándose en Europa.

Los tres colombianos se destacaron mucho en ese equipo, eran referentes.

Fútbol argentino: Fue siempre muy exigente, pero hoy en día se ve más dinámico, muy intenso, las propuestas de los equipos son ambiciosas y eso hace que el hincha se emocione. Hay otras propuestas de juego y ojalá siga evolucionando.

Jugador #9: Me gusta tener en mi sistema de juega una referencia, un jugador goleador, que por torneos marque cierta cantidad de tantos. Eso se verá reflejado en que el equipo sea protagonista y significa que se puede estar arriba en la tabla y lograrlo.

Dirigir a Boca: El tiempo dirá cuándo me toque y pueda vivir ese momento tan especial, volver a Boca, el equipo que me consolidó en ser una persona representativa para el club. Estaré abierto a cualquier propuesta.

Fútbol Mexicano: Es una Liga muy competitiva, hay jugadores con buen nivel, muchos colombianos, y en general sudamericanos con mucho talento. Los clubes tienen buen presupuesto económico y hacerlo competitivo es muy parejo. Fue una buena experiencia estar allí.

Copa América: Errar 3 penales en un partido no fue fácil, pero mi carrera continuó y el fútbol deparó en mí mejores circunstancias. Fue un aprendizaje, después volví a la selección e hice dos goles importantes para clasificar a Sudáfrica, donde hice un gol a Grecia y así borré lo que me pasó.