{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Borussia Dortmund sufrió, pero venció como visitante a Werder Bremen

15 Dic. 2020 - 17:18 pm
Por:
Raphael Guerreiro abrió el marcador para los 'aurinegros', Kevin Möhwald empató para los 'verdiblancos' y Marco Reus selló el 1-2 final.
Este fue el primer partido de Dortmund tras la salida del entrenador Favre/ AFP
Play
Este fue el primer partido de Dortmund tras la salida del entrenador Favre/ AFP

Borussia Dortmund inició la 'era Terzic' con una trabajada victoria sobre el Werder Bremen (2-1) en un partido correspondiente a la 12ª jornada de la Bundesliga, un triunfo que le permite colocarse provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla.
 

En el primer partido de Edin Terzic como entrenador del Dortmund, tras la destitución el domingo de Lucien Favre, Raphael Guerreiro adelantó al cuadro visitante pocos minutos después del pitido inicial (12).

Pese a ello, el Werder Bremen no se derrumbó y consiguió el empate poco después por medio de Kevin Möhwald (28). El equipo amarillo gozó de las ocasiones más claras posteriormente pero tuvo que esperar hasta el minuto 78 para marcar el definitivo 2-1, cuando Marco Reus, tras fallar el penal que había lanzado, cazó el rechace y alojó la bola en la red.

Aunque convaleciente todavía, el Dortmund vuelve a sumar los tres puntos en un partido liguero, lo que le permite entrar en puestos de Liga de Campeones. El cuadro de la cuenca del Ruhr es cuarto con 22 puntos, aunque podría perder esa posición si el Wolfsburgo (5º), con 21 unidades, da la campanada el miércoles derrotando al Bayern de Múnich (2º).

A la misma hora que el Dortmund, Stuttgart (7º) y Unión Berlín (6º) empataron 2-2 en un partido que se le escapó a los berlineses con una remontada 'in extremis'. El austríaco Sasa Kalajdzic (85 y 90) compensó el 0-2 con el que dominaba el Unión Berlín a falta de diez minutos para el final. Los dos equipos sumaron un punto y llevan 18 en total. 

En el primer partido de la jornada, Eintracht de Fráncfort (9º) y Borussia Mönchengladbach (8º) empataron 3-3. El delantero del 'Gladbach' Lars Stindl marcó un triplete.