{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Brillo colombiano! Zapata y Muriel, gol y asistencia en el triunfo de Atalanta sobre Nápoli

21 Feb. 2021 - 14:51 pm
Por:
El equipo de Bérgamo se impuso 4-2 con tantos de los colombianos, Gosens y Romero.
Duván Zapata marcó y asistió / AFP
Duván Zapata marcó y asistió / AFP

Atalanta derrotó 4-2 al Nápoli con tres tantos con firma sudamericana (los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, además del argentino Cristian Romero), este domingo en la 23ª jornada de la Serie A.

 

 

Este triunfo llega justo antes de que el Atalanta reciba al Real Madrid, el miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Todos los goles del partido llegaron en la segunda mitad. En la primera fue expulsado por protestar el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Duván Zapata abrió el marcador en el 51, de cabeza a centro de su compatriota Luis Muriel, pero poco después, en el 57, el Nápoli igualó provisionalmente con un tanto del polaco Piotr Zielinski.

El equipo de Bérgamo volvió a adelantarse en el 64, con un gol del alemán Robin Gosens a pase de Zapata.

En el 71 sentenció Muriel para la 'Dea', con un golpeo con la zurda para cerrar una jugada personal.

Un tanto en contra de Gosens (76) permitió acortar a los napolitanos, pero el Atalanta evitó cualquier sufrimiento al conseguir el cuarto en el 79, con un remate de cabeza de Romero en un saque de esquina.

En la clasificación, el Atalanta se pone provisionalmente cuarto, dentro de la zona Champions, igualado a puntos con la Lazio (5ª), que el sábado había ganado 1-0 a la Sampdoria (10ª).

Juventus, ahora sexta, recibe el lunes al colista Crotone y está a un punto de los puestos de Liga de Campeones, a los que intentará regresar.

Atalanta, cuartofinalista en la pasada Champions, afronta por segunda vez en su historia las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones y su adversario el miércoles en suelo italiano será el Real Madrid, el equipo que ostenta el récord de títulos en la competición (13).

Por su parte, el Nápoli cierra una mala semana, después de su derrota 2-0 del jueves en el terreno del Granada, también de LaLiga española, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

El choque de vuelta de esa eliminatoria tendrá lugar el jueves de la nueva semana en el estadio Diego Maradona.