{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Bundesliga | Leverkusen venció a Friburgo y se ubicó en puestos de Champions

1 Nov. 2020 - 12:41 pm
Por:
El equipo dirigido por Peter Bosz se impuso 2-4 con doblete de Lucas Alario y tantos de Amiri y Tah.
Leverkusen se impuso como visitante / AFP
Play
Leverkusen se impuso como visitante / AFP

Bayer Leverkusen venció 4-2 en el terreno del Friburgo, este domingo en la 6ª jornada de la Bundesliga, con lo que subió al cuarto puesto, el último que en Alemania clasifica para la Liga de Campeones.

El argentino Lucas Alario fue el protagonista del partido con un doblete (minutos 39 y 42), primero con un tiro cruzado en el área y luego aprovechando un pase de la muerte de Lars Bender, para rematar rodeado de rivales.

Bayer Leverkusen remontaba así antes del descanso la ventaja previa del Friburgo, que se había adelantado en el 3 por medio de Lucas Höler.

En la segunda mitad, Nadiem Amiri (64) y Jonathan Tah (76) dieron ya la tranquilidad y la victoria al equipo visitante.

Bayer Leverkusen recupera así la sonrisa después de su resbalón del jueves en su grupo de la Europa League, donde cayó 1-0 en el terreno del Slavia de Praga.

Con 12 puntos, el Bayer Leverkusen se aproxima a apenas un punto del tercer puesto del RB Leipzig, que el sábado cayó 1-0 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (5º, 11 puntos).

En cabeza están desde el sábado el Bayern Múnich, nuevo líder por una mejor diferencia de goles tras ganar 2-1 en Colonia, y el Borussia Dortmund (2º), que ganó 2-0 en el campo del Arminia Bielefeld.

Bayern y Borussia Dortmund tienen dos puntos más que el Leipzig y tres sobre el Bayer Leverkusen, que gracias a su victoria en Friburgo no se descuelga de la pelea por el liderato.

En la tabla de goleadores, Alario suma 5 tantos en esta Bundesliga, los mismos que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund). Solo les superan el croata Andrej Kramaric (Hoffenheim), que lleva 6, y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que suma 10. 

Tags relacionados