{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Champions League | Atlético de Madrid venció a Salzburgo y avanzó a octavos

9 Dic. 2020 - 17:18 pm
Por:
Atlético de Madrid ganó 2-0 en Austria y clasificó como segundo de su grupo detrás de Bayern Múnich.
Atlético de Madrid celebra su clasificación a octavos / Foto AFP
Play
Atlético de Madrid celebra su clasificación a octavos / Foto AFP

Atlético de Madrid selló este miércoles su billete a octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 en Austria al Salzburgo en la última fecha del Grupo A.

 

 

Mario Hermoso (39) y el belga Yannick Carrasco (86), a pase del argentino Ángel Correa, anotaron los goles de los 'Colchoneros', que merced a esta segunda victoria se clasifican como segundos de su llave detrás del Bayern de Múnich, que derrotó 2-0 al Lokomotiv ruso.

El conjunto austríaco se quedó así a las puertas de disputar por primera en su historia la fase eliminatoria de la Champions, aunque encontrá el consuelo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Esta victoria confirma al cuadro madrileño como uno de los equipos más en forma del continente europeo. Líderes de la Liga española, los pupilos de Diego Simeone deberán repartir esfuerzos en un nuevo frente abierto a partir de marzo.

Si bien su defensa se ha mostrado férrea en la competición doméstica, le ha costado varios puntos en Europa, y volvió a demostrar carencias ante un Salzburgo que no encontró premio, en ocasiones por mala puntería y en otras por mala suerte.

Después de salir airoso de la presión inicial de los locales, el Atlético se adelantó a los 39 minutos cuando un centro de falta lateral de Ferreira Carrasco fue peinado por Hermoso al fondo de las redes.

Los locales continuaron buscando el empate en el segundo acto, pero lo que llegó fue el 2-0 al culminar el extremo belga una contra que pasó por los pies de Ángel Correa (86) minutos después de que el argentino saltase al terreno de juego minutos antes.