{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Champions League | Diez datos interesantes que dejó Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich

2 Dic. 2020 - 08:13 am
El cuadro 'colchonero' empató sus últimos 3 partidos de Liga de Campeones; el conjunto alemán igualó un récord de Manchester United.
Atlético de Madrid 1-1 Bayern Múnich / Foto AFP
Atlético de Madrid 1-1 Bayern Múnich / Foto AFP
  • Al Atlético de Madrid solo le basta no perder en Salzburgo frente al Red Bull para clasificarse por séptima vez a los octavos de final en ocho participaciones de la Liga de Campeones bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Solo falló en la temporada 2017/18, cuando fue campeón de la Europa League.

 

Champions League | Atlético de Madrid empató con el líder Bayern Múnich y aplazó su clasificación

 

  • Atlético de Madrid ha empatado sus últimos tres partidos de la Liga de Campeones. Es la primera vez que le sucede en una fase de grupos y la segunda en la máxima competición continental después de una racha de cuatro tablas seguidas entre 2008 y 2009.

  • Bayern ha igualado el record del Manchester United de partidos consecutivos sin perder a domicilio en la Liga de Campeones (16, 12 victorias y 4 empates). El record data de marzo de 2010 cuando los ingleses perdieron precisamente ante el Bayern por 2-1.

  • Joao Félix ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos en casa con el Atlético de Madrid en todas las competiciones participando en ocho de los últimos ocho (seis goles y dos asistencias).

  • Tanto Joao Felix (cuatro goles y una asistencia) y Marcos Llorente (tres goles y dos asistencias) han participado en el 50% de los goles del Atlético de Madrid en Liga de Campeones en 2020.

  • Marcos Llorente ha cumplido 50 partidos con el Atlético de Madrid en toda las competiciones. Ha facilitado dos asistencias en Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, las dos precisamente ante los vigente campeones de Europa: frente al Liverpool en la 2019/20 y ante el Bayern de Múnich en la 2020/21

  • El Atlético de Madrid es el primer equipo en no recibir ni un solo remate a portería por parte del Bayern de Múnich al descanso en un partido de fase de grupos de la Liga de Campeones desde octubre de 2009 en Burdeos ante el Girondins.

  • Jan Oblak ha encajado los últimos tres lanzamientos de penalti que ha recibido en la Liga de Campeones, tras haber parado los tres primeros (sin contar tandas). Esta fase de grupos es la que más tantos ha encajado el portero esloveno en una edición de la Liga de Campeones desde que está en el Atlético de Madrid

  • Saúl Ñíguez es el cuarto jugador de la historia del Atlético de Madrid en alcanzar las 50 titularidades en la competición tras Koke Resurrección (68), Jan Oblak (55) y Diego Godín (52)

  • Yannick Carrasco ha cumplido 150 partidos en todas las competiciones con el Atlético de Madrid. El jugador belga ha realizado él solo un centro más en la primera mitad (cinco) que todo el Bayern de Múnich (cuatro).